11 octubre, 2017

El viernes abre sus puertas el 14 Salón Manga de Moguer


Moguer volverá a convertirse este fin de semana en punto de encuentro de miles de aficionados al movimiento Manga, que podrán disfrutar desde el viernes y hasta el domingo de todo tipo de concursos y talleres. Este año volveremos a contar con invitados de excepción, entre ellos actores de doblaje, conocidos youtubers y cosplayer, que compartirán espacio con propuestas tan novedosas y curiosas como las bodas frikis.

Alrededor de 7.000 personas pasaron el pasado año por el Salón Manga de Moguer, una cita ineludible para los amantes de la cultura nipona que organiza desde hace 14 años la asociación Universo Otaku con la decidida participación del Ayuntamiento de Moguer a través de la Concejalía de Juventud.
El viernes a las 17.30 horas se abrirán las puertas de este multitudinario encuentro temático, que cuanta además con un restaurante y una zona de acampada para dar respuesta a todas esas personas que no residen en Moguer y quieren vivir intensamente este multitudinario encuentro con el movimiento Manga.

Entre las novedades que irrumpen este año con fuerza en el Salón están el Photomaton  y las bodas friki, unas ceremonias con un rito muy especial que permitirán casarse a todos aquellos que lo desean. La organización ha apostado además de manera especial por los videojuegos, especialmente los de realidad virtual.

Como novedad destacar también que contaremos con la visita especial de los actores de doblaje de la serie Pokemon y de tres conocidas cosplayer que participarán como jurado en el concurso de disfraces.  Entre esas esperadas visitas está también la del youtubers Folagor, que acudirá acompañado por Frigoadri.

La entrada al recinto será gratuita el viernes, y tendrá un precio de 2,5 euros el sábado y de 2 euros el domingo, una cantidad simbólica que nos permitirá adentrarnos en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados dedicados al universo Manga. 

Para evitar las colas del año pasado, la organización ha puesta en marcha la venta anticipada de entradas en Moguer, Huelva y Sevilla. Aún así, quien lo prefiera, puede comprar su entrada el mismo día en la taquilla habilitada en el Centro Municipal de Deportes.

Moguer. Centro de Información Juvenil
Huelva. Solo quedan algunas entradas en Friking Huelva, en Librería Guillermo agotadas.
Sevilla. Kame House