31 octubre, 2017

Brillo albiazul en el Máster Nacional Playas de Mazagón

Huelva ha sido protagonista de un fin de semana diferente con la disputa del Máster Nacional y Sub-11 ‘Playas de Mazagón’ en el Pabellón Municipal Francisco Díaz Torres, perteneciente a la localidad costera. 

El evento, organizado por la Federación Española de Bádminton, el Ayuntamiento de Moguer y el Consejo Superior de Deportes, así como el apoyo de diversas empresas; ha contado con la coordinación del Recreativo Bádminton IES La Orden, que reunió un total de 24 clubes nacionales y 61 jugadores inscritos, entre los que se encontró la plantilla al completo del conjunto recreativista.

En este caso, los albiazules han contado con grandes resultados en la competición, a destacar el partido de dobles mixtos disputado por Javier Abián y Haideé Ojeda frente a Juan B. Villalta y Manuela Díaz, en el que se impusieron por 21-10 a los jiennenses en el primer set y perdieron el segundo por 18-21. En el tercer set, que contó con una amplia ventaja del rival sobre Javier Abián y Haideé Ojeda, la pareja se impuso por 21-19 a Juan Villalta y Manuela Díaz, en un duelo a la altura de la competición que se extendió durante algo más de cincuenta minutos. 

En dobles masculino, los onubenses Eliezer Ojeda y Jesús Cebey se hicieron con el segundo lugar tras caer derrotados por 21-13 y 21-19 ante los hermanos Javier y Pablo Abián.

De igual forma, el duelo en individual masculino entre Pablo Abián y Ernesto González, encaró a los dos mejores jugadores nacionales de bádminton en una semifinal que dio por vencedor al recreativista tras ganar con 21-19 y 21-15 a su favor. En la final, Pablo Abián se proclamó vencedor ante el portugués Miguel Angelo Martins con un resultado de 21-12 y 21-15 a su favor. 

Paco Ojeda, entrenador y director deportivo del club, ha querido destacar que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Moguer y a la Concejalía de Mazagón por el acogimiento y la enorme colaboración que hemos recibido para que este evento haya podido realizarse. Nos hemos sentido como en casa, y tienen nuestras puertas abiertas para contar con nosotros en lo que quieran. También quisiera realzar la colaboración del Hotel Martín Alonso Pinzón, con el que contamos en el club desde hace dos años, y que ha puesto todos sus medios para la ayuda en el evento, así como el alojamiento de estos días. Por último, me gustaría destacar el trabajo por parte de todos los socios del club en estos últimos días, que han realizado las labores de traslado del material, así como la asistencia durante los días de competición desempeñando todo el trabajo posible”.

Finalmente, Paco Ojeda ha puesto en manifiesto “las grandes condiciones en las que se encuentra el Pabellón Municipal Francisco Díaz Torres y las felicitaciones por parte de los distintos jugadores, que han encontrado en este Máster un gran nivel de atención y en cuanto a las condiciones técnicas del lugar”. 

Además de la celebración del Máster Nacional Absoluto, el Recreativo IES La Orden ha vuelto a poner en alza los valores de la cantera con la disputa, en paralelo, del Máster Sub-11, en el que los más pequeños tuvieron la oportunidad de competir a la vez que las mejores raquetas del bádminton nacional.


Badminton Laorden