31 octubre, 2017

Hoy se inaugura en Mazagón la Ruta Gastronómica 'Tapas de Magia Otoñal'

La cocina de autor será protagonista este puente festivo en Mazagón en la XII Ruta Gastronómica ‘Tapas de Magia Otoñal’, un delicioso itinerario gourmet que inaugura hoy martes la asociación UNIPO en el edificio Multifuncional a las 18.00 horas. Un total de 16  establecimientos participan en la edición de 2017.

La Universidad Popular de Mazagón (UNIPO) organiza este proyecto de dinamización turística que apuesta por la calidad de la materia prima y por poner en valor los productos de la tierra.

Esta ruta culinaria que se organiza con la decisiva colaboración del Ayuntamiento de Moguer, se inaugura con la presentación del programa y la elección del jurado, que será elegido entre todas las personas que acudan hoy martes al acto de apertura fijado en el edificio Multifuncional. El comité que elija a la Mejor Tapa de 2017 podrá degustar todos los platos a concurso de manera gratuita.

Por un precio de 3 euros la tapa y la bebida, los comensales podrán degustar recetas de alta cocina que viene detalladas en el pasaporte gastronómico, en el que se pueden encontrar alternativas tan variadas como unas ‘albóndigas de choco y gamba’ hasta un ‘arroz negro con langostinos y alioli de frutos rojos’, pasando por unas ‘navajas a la merinera’ y un ‘tartar de ternera sobre lecho de patata rosa con huevo de codorniz, alioli de aguacate y culis de frambuesa’.

Una explosión de sabores enmarcada en la celebración de Halloween, en la que además tiene cabida una feria artesanal y el tren turístico que estará circulando durante todo el fin de semana para acercarnos a los distintos establecimientos que participan en esta ruta gastronómica.

Establecimientos participantes
Restaurante el Remo, Restaurante Gastro-Bar Morón, Hotel Mazagonia, Bar Capitán Salitre, Bar Restaurante Casa Pepe, Cafetería Enjoy, La Casa de Baco, Bar La Playa, Barola, La Cabaña, Foreño Tapas, Rayuela, Bar Cervecería Salmuera, Bar Pizzería Atardecer, Luxury Café Bar y London Street.
VER PROGRAMA