19 octubre, 2017

El alcalde se interesa también por el arranque de curso en el Odón Betanzos de Mazagón

El alcalde Gustavo Cuéllar cerró ayer en el instituto Odón Betanzos las visitas que ha estado realizando a los centros educativos de Moguer y Mazagón para supervisar el inicio del curso escolar.
El alcalde con el director del centro.
Este encuentro se produce en un momento muy especial para el instituto, cuando se cumple el décimo aniversario de su apertura, diez años dedicados por entero a la educación de cientos de jóvenes que han encontrado en este centro de secundaria valores que van más allá de los puramente formativos.

Cuéllar recorrió las instalaciones acompañado por el director Alejandro Rodríguez, que se muestra enormemente satisfecho por el ambiente que se respira en el IES Odón Betanzos tanto a nivel de alumnado como de profesorado.

No faltaron a esta última cita el concejal de Mazagón Paco Martínez y las concejalas de Educación Paqui Griñolo y de Juventud Eva Rodríguez, que han acompañado al alcalde en este completo recorrido por las guarderías, colegios e institutos de nuestro municipio.

Alrededor de 180 alumnos se han matriculado este año en el Odón Betanzos de Mazagón, un centro que trabaja ya a pleno ritmo para desarrollar proyectos tan interesantes como el que han diseñado para luchar contra la violencia escolar. El objetivo es que sean los propios jóvenes los que actúen como mediadores en los conflictos que surjan entre sus compañeros.

Una bonita idea que se une a la que pondrán en marcha a final de curso para concienciar a su alumnado sobre las dificultades y las necesidades que afrontan a diario millones de ciudadanos por el simple hecho de haber nacido en países considerados del tercer mundo. Para que vivan en su propia piel lo que sienten esas personas que se echan al mar buscando un futuro mejor, el centro quiere construir un balsa con corchos y navegar unos kilómetros por la costa de Mazagón.
Ayuntamiento Moguer