28 julio, 2016

Se clausura el Curso de Cuidados de la Piel y Automaquillaje

El taller se engloba dentro del programa “Una alternativa para tu verano” que pone en marcha el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Este jueves ha tenido lugar la clausura del Taller de Verano sobre Cuidados de la Piel y Automaquillaje que ha puesto en marcha la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palos de la Frontera dentro del programa “Una alternativa para tu verano”. 

El taller, impartido por la consultora y asesora de belleza e imagen María José Quifes, ha contado con la participación de una docena de alumnas de edades comprendidas de entre 14 a 35 años y ha constado con una duración de cinco sesiones de hora y media cada una, impartidas en el CIE de Palos de la Frontera.


El objetivo del curso, como destacaba Lucía Núñez durante la entrega de diplomas, ha sido favorecer la autoestima, promover estéticas saludables alejadas de las peligrosas dietas, incentivando el cuidado físico a través del ejercicio diario y del maquillaje.

Durante el curso se ha hecho especial hincapié en lo importante que es realizar la limpieza del cutis a diario antes de acostarse aunque ese día no se haya aplicado ningún tipo de maquillaje, algo que sorprendió a las alumnas.

La parte teórica del taller ha versado sobre todo lo relacionado con la piel. Los conocimientos se han transmitido de forma divertida y la metodología ha sido muy visual, resultando un curso muy ilustrativo y entretenido. Las alumnas han aprendido cuestiones relacionadas con los tipos de piel, limpiar, tonificar, exfoliar, proteger, hidratar, y todo lo concerniente al cuidado básico facial. También se han abordado cuestiones como los tratamientos de manchas, solucionas acnéicas o alta cosmética.

La parte práctica se ha centrado en el aprendizaje de técnicas para la limpieza y los masajes faciales y corporales, el tratamiento de arrugas, el cuidado del contorno de ojos, y selección y aplicación de productos básicos.

Un apartado especial ha tenido la temática de los “maquillajes”. Las alumnas han aprendido pautas y técnicas sobre los maquillajes más adecuados según las características faciales y la ocasión.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera lanza cada año el programa “Una alternativa para tu verano”, ofreciendo así a los jóvenes de localidad una alternativa sana de ocio y formación para la época estival.  Los principales objetivos de este programa son potenciar las tradiciones de nuestra tierra,  ofrecer nuevas alternativas de ocio y tiempo libre en verano y desarrollar habilidades y capacidades socio-culturales entre los participantes.