14 julio, 2016

MAZAGÓN SE CONVIERTE DESDE MAÑANA EN LA CAPITAL EUROPEA DEL BALONMANO PLAYA

Desde mañana viernes y hasta el domingo 17 la playa del Parador de Mazagón se convierte en capital europea del balonmano playa con la disputa del Torneo Arena 1000, uno de los más exclusivos del circuito. El Ayuntamiento de Moguer y la Federación Española de Balonmano organizan este gran evento en el que participan más de un millar de deportistas.
El hermoso tramo costero perteneciente al término moguereño acoge esta selecta competición que solo se desarrolla en cuatro localidades españolas, la pontevedresa de Bueu, la barcelonesa de Calella, la propia ciudad de Valencia, y la playa del Parador de Mazagón, lo que dice mucho del alto nivel organizativo del Patronato de Deportes de Moguer, que se ha encargado en coordinación con técnicos de la Federación Española de Balonmano, de diseñar y organizar las infraestructuras y servicios que demanda una gran competición deportiva como ésta, que congregará durante todo el fin de semana a los mejores jugadores y jugadoras de balonmano playa de España, junto a varios equipos de otros países europeos.

El Torneo Arena 1000 Playas de Mazagón se inicia mañana viernes con las competiciones de las categorías inferiores en las que se espera la presencia de casi 600 participantes, que llegan además a nuestra playa en muchos casos acompañados por sus familiares. Infantiles, cadetes y juveniles, tanto masculinos como femeninos, competirán durante toda la jornada en las seis pistas habilitadas en la playa del Parador para hacerse con este prestigioso torneo.

A las 9 horas se inicia la competición comenzando por las categorías menores, disputándose ya a partir de las 7 de la tarde las semifinales de todas las categorías, y posteriormente las finales que está previsto que se disputen a partir de las 9 de la tarde-noche, contando ya para ello con la iluminación artificial instalada en las pistas de juego. La entrega de premios a los mejores equipos inferiores pondrá colofón a la primera jornada.

Torneo Arena 1000 senior
Los equipos seniors tanto masculinos como femeninos inician la competición a partir de las 9 horas del sábado 16. Más de 350 jugadores y jugadoras entre los que se encuentran los integrantes de los mejores equipos nacionales y algunos llegados de paises vecinos, disputarán las fases previas clasificatorias durante toda la jornada, salvo un intervalo a las 19 horas en el que se celebrará otra de las grandes citas deportivas del verano en la Playa del Parador de Mazagón, como es el maratón de Aerobic-Zumba que organiza también el Patronato de Deportes de Moguer.

Ya el domingo 17 a partir de las 9,30 horas se comenzarán a dirimir los enfrentamientos de cuartos de final, posteriormente las semifinales, y ya por último las finales absolutas femenina y masculina. La femenina está previsto que se dispute a las 13.15 horas y la masculina a las 14 horas, realizándose la entrega de premios de este prestigioso torneo Arena 1000 Playas de Mazagón poco antes de las 15 horas.

Ranking sénior
Tras la disputa de las dos primeras pruebas del circuito Arena 1000 en Bueu y Calella, esté es el ránking de puntuación de los cinco mejores equipos masculinos y femeninos.

En categoría masculina el ránking lo encabeza CBMP Ciudad de Málaga con 5850 puntos, seguido de Pinturas Andalucía BMP Sevilla con 5650, de Balonmano Playa Alcalá con 5450, de Baplamel con 5100, y de Algeciras Cadoil con los mismos 5100 puntos.

En categoría femenina antes de la disputa de la prueba de Mazagón el ránking lo encabeza BM Playa Algeciras con 4250 puntos, seguido por CBM Getasur con 4150 puntos, Grupo Llopis Sevilla con 4100, BMP Mar Menor con 2800 y BM Getasur Junior con 2450 puntos.