14 julio, 2016

GRAN ÉXITO DE LA COMPAÑÍA DE TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA CON SU ESPECTACULAR “HAMLET”

Gran expectación para ver la obra de teatro
Si algo caracteriza al Festival Luna de Verano es la calidad de sus propuestas teatrales, y ayer fueron testigo de ello las 392 personas que llenaron el antiguo Castillo de Moguer para disfrutar de la espectacular puesta en escena y de la soberbia interpretación que realizó la compañía Teatro Clásico de Sevilla de la universal obra de ‘Hamlet’.

Lleno absoluto en el recinto amurallado
El gran maestro de la escena Alfonso Zurro dirige esta brillante adaptación de la obra de Shakespeare, que terminó con el público en pie ovacionando a un electo de actores y actrices que rozaron la excelencia.

La Fundación de Cultura ha vuelto a apostar con fuerza por un festival en el que tengan cabida espectáculos y propuestas artísticas de primer nivel, y por ello, ha elegido para su puesta de largo a la mejor compañía de teatro de Andalucía y a una de las mejores del país, como es Teatro Clásico de Sevilla, una formación que demostró ayer en la milenario fortaleza de nuestra localidad, la calidad de su elenco artístico, la frescura y originalidad de sus montajes y la brillantez y profesionalidad de todos sus integrantes.
Público puesto en pie al final de la obra
En este sentido merece una mención especial la interpretación del joven Pablo Gómez-Pando, que consiguió meterse en el personaje de Hamlet de una manera realista y natural, con una gama de registros que no escaparon a la atenta mirada del espectador. Junto a él dieron vida a esa trepidante historia Juan Montilla, Amparo Marín, Manuel Monteagudo, Rebeca Torres, Antonio Campos, José Luis Verguizas, José Luis Bustillo y Manuel Rodríguez.

Otro de los platos fuertes del montaje con el que se inauguró anoche el Festival Luna de Verano es la escenografía, con ocho grandes espejos que reflejaban las imágenes de los personajes y la singular transformación que iba sufriendo el suelo a medida que se iba desarrollando la trama. Todo un espectáculo que engrandece más si cabe esta obra de William Shakespeare, con la que Moguer se suma a la conmemoración del 400 aniversario de la muerte del escritor inglés.
Equipo de gobierno local