23 julio, 2016

Nueva zona de pesca deportiva en las playas de Mazagón

Esta nueva zona se une a las del Muelle del Vigía y del Puerto Deportivo, habilitadas por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha habilitado una nueva zona de pesca en las Playas de Mazagón. Se trata de un espacio que cuenta con una extensión de 600 metros, situados a unos 700 metros de la conocida como bajada de la estrella en la zona de las Casas Bonares.

Acorde con el Plan de Playas aprobado por el Consistorio Palermo,  la pesca en Mazagón se encuentra restringida exclusivamente a dos zonas, el Muelle del Vigía y el Puerto Deportivo. Con la creación de este nuevo espacio se pretende dar cobertura a las demandas de los aficionados al deporte de la pesca y garantizar el disfrute de las playas de todos los vecinos y visitantes.

“Debido a la gran demanda, los espacios habilitados para practicar este deporte en Mazagón son insuficientes. Por ello hemos creado una nueva zona que solucione el problema tanto para que bañistas y deportistas puedan disfrutar de la playa” recalcaba Ricardo Bogado, Primer Teniente Alcalde de Palos de la Frontera.

Para poder practicar este deporte en las zonas habilitadas es necesario la posesión de la correspondiente Licencia de Pesca administrativa concedida por la Junta de Andalucía así como el cumplimiento de una serie de normas como el respeto de las tallas mínimas establecidas por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva o el cuidado y limpieza de la playa entre otras.

Durante el verano, el Ayuntamiento de Palos refuerza la limpieza de las playas con actuaciones como el aumento en el número de contenedores de recogida de basuras, cuya  labor se lleva a cabo diariamente en horario nocturno.

Asimismo la máquina limpia-playas trabaja constantemente en el limpiado de la arena y diferentes patrullas municipales realizan la limpieza de las playas de manera manual, garantizándose el limpiado de toda la línea.

Todas estas actuaciones se engloban dentro del Plan de Playas que pone en marcha el Ayuntamiento de Palos de la Frontera para mantener las playas en condiciones excelentes para la temporada estival.