06 julio, 2016

Este fin de semana se celebra la XXVII Regata “Palos-Lagos”

Las 102 millas náuticas que separan estas dos localidades serán recorridas durante los días 8, 9 y 10 de Julio por los regatistas
06 Julio de 2016.- La regata "Palos - Lagos", regata "De los Puertos de los Descubrimientos" celebra su XXVII edición del 8 al 10 de julio, en las clases ORC y OPEN, repartiéndose un total de 2.000 € en premios en metálico.

Esta regata, consolidada en el calendario náutico andaluz y portugués, se inició como una actividad deportiva que unía a dos de las ciudades  históricamente más relevantes en lo que se refiere a los grandes descubrimientos del siglo XV.  Con el paso del tiempo se ha convertido, además de una cita importante a nivel deportivo también, en la consolidación de las relaciones entre Palos y Lagos, que mantienen vivo el hermanamiento existente desde hace años entre ambas.

El viernes 8 se celebrará la regata prólogo, a partir de las 17.00 horas, en la Bahía de Lagos y la cena de convivencia en un restaurante de la marina de la ciudad portuguesa..

El sábado 9 a las 11.00 h. se dará la salida en las inmediaciones del Clube de Vela de Lagos, donde las embarcaciones pondrán rumbo a Palos, navegando las aproximadamente 102 millas náuticas que separan las dos ciudades organizadoras y donde deben estar antes de las 19.00 h. del día 10, día en el que se llevará a cabo la entrega de trofeos y clausura de la XXVII Regata "Palos - Lagos".

EL apartado técnico está organizado por el Clube de Vela de Lagos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, por medio de su Escuela de Vela "Palos-Cepsa".