15 julio, 2016

MINUTO DE SILENCIO EN EL TORNEO DE BM PLAYA POR EL ATENTADO OCURRIDO EN FRANCIA


El deporte se suma a las condolencias por el terrible atentado perpetrado anoche en la ciudad francesa de Niza, con una concentración silenciosa convocada esta mañana por el Ayuntamiento de Moguer, para condenar este cruel ataque contra la democracia y la libertad en el prestigioso torneo de Balonmano Playa Arena 1000 que se está desarrollando en Mazagón.

El alcalde Gustavo Cuéllar, acompañado de la diputada territorial Rocío de la Torre y de varios miembros del equipo de gobierno local, han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas, respaldados por jóvenes deportistas que abrazados, han querido alzar su voz contra el terrorismo y contra todos aquellos que intentan destruir nuestros valores de convivencia.

El respeto al rival es el valor máximo de un deportista, y es precisamente ese respeto el que solicitan ahora para todas las personas que queremos vivir en paz.

El evento deportivo más importante que habrá este verano en la provincia de Huelva, muestra así sus condolencias al pueblo francés, transformando ese minuto de silencio, en un minuto de esperanza, de solidaridad y de contundencia contra todos aquellos que no respetan los derechos humanos.

Esta concentración silenciosa se ha repetido en las puertas del Ayuntamiento de Moguer, con el respaldo de la ciudadanía.