11 julio, 2016

LOS MEJORES EQUIPOS DE BALONMANO PLAYA SE DARÁN CITA ESTE FIN DE SEMANA EN MAZAGÓN

La Playa del Parador de Mazagón se convierte este fin de semana en capital europea del balonmano playa con la celebración de la cuarta y última prueba del exclusivo circuito Arena Handball Tour que organiza la Real Federación Española de Balonmano, con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer. 
Para dar a conocer los pormenores de este prestigioso torneo han comparecido esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez y el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, junto al máximo responsable de la Federación Andaluza Antonio Rosales, el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez y el guardameta moguereño campeón del mundo José Manuel Sierra, que ha querido con su presencia apoyar a su ciudad natal en tan importante apuesta por el balonmano.

El primer mandatario local ha destacado el orgullo que supone para Moguer formar parte de este selecto club de torneos Arena 1000, ‘lo que supone un reconocimiento de la Federación y de todo el mundo del balonmano a nuestra localidad’. Solo cuatro ciudades españolas, Bueu (Pontevedra), Calella (Barcelona), Valencia y Moguer, acogen este torneo estival, que además será el único que se celebre en Andalucía.

El Patronato Municipal de Deportes ha habilitado seis pistas, que acogerán desde el viernes hasta el domingo los distintos partidos programados en lo que será sin duda uno de los grandes espectáculos deportivos del verano onubense, que además contará con la cobertura televisiva de Teledeporte y Canal Sur, esta última cadena retransmitirá en directo las finales masculina y femenina del domingo.

Las especiales características de la playa del Parador, donde un año más ondean la Bandera Azul y la Q de Calidad, suponen sin duda un valor añadido al componente deportivo de este exclusivo circuito de balonmano playa, por el que pasarán alrededor de un millar de jugadores y jugadoras de todas las categorías.

La elección de Moguer como sede de este torneo estival, incluido además en el Eurohandball Beach Tour, viene motivada por varias razones, entre ellas la importancia que desde hace más de 40 años tiene el balonmano en nuestra localidad, con el club Pedro Alonso Niño como principal referencia, y con el orgullo de contar entre los jugadores formados en su cantera con un campeón del mundo, como el portero moguereño José Manuel Sierra.

La organización de este Torneo Arena 1000, junto a la Federación Española de Balonmano, ha supuesto sin duda un nuevo reto para el Ayuntamiento de Moguer, un reto que ha requerido la implicación de distintas áreas municipales para que esta competición se desarrolle con la máxima brillantez y permita a participantes y público disfrutar de un espectáculo deportivo inolvidable.

Destacar también el apoyo prestado por la Federación Andaluza de Balonmano, el Club Pedro Alonso Niño, Cepsa, la Diputación Provincial, y otras administraciones y empresas colaboradoras que se han implicado en la organización de este gran evento que suma la espectacularidad del balonmano playa a la belleza del Parador de Mazagón.

Cobertura del evento
La promoción de este importante evento no se queda en la presencia de los medios televisivos, ya que se realiza emisión en directo a través de internet por el sistema streaming, mediante el portal propio en rfebm.net y en la web marca.com, referencia a nivel deportivo, lo que permite que todos los aficionados puedan seguir en directo los partidos que se disputen en la pista central.