25 julio, 2016

EIMEAR FITZPATRICK EN FEMENINO Y JOSÉ LUIS FERRER MOLINA EN MASCULINO, VENCEDORES DE LA XXII CARRERA URBANA DE MAZAGÓN


El pasado sábado se celebró la tradicional Carrera Urbana de Mazagón, que en el presente año se llegaba a la vigesimosegunda edición, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, dentro de la amplia programación que tiene diseñado para los meses de verano, y en colaboración con diferentes firmas comerciales tanto de Moguer como de Mazagón.

            A esta cita con el atletismo acudieron cerca de tres centenar de atletas, llegados de toda la geografía provincial, así como de otras limítrofes, tales como Sevilla, Badajos e incluso del país vecino de Portugal, en todas las categorías convocadas, desde los más pequeños a veteranos, pasando por benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles o senior, que desde las primeras horas de la tarde dieron una colorido y ambiente a las calles y avenidas de Mazagón.


            A las siete de la tarde se dio la salida a la carrera de categoría especial, adaptada para los mas pequeños, pasando a continuación al resto de categorías, finalizando con la carrera absoluta, que contemplaba a los juvenil/junior, senior y veteranos, tanto masculino como femenino, desarrollándose en un circuito urbano de siete mil ochocientos metros. Amplia participación y espectacular durante todo el trayecto, recibiendo los participantes los aplausos de ánimo del numero público que  siguieron la carrera por todo el circuito.


            Finalizada las diferentes pruebas se procedió a la entrega de trofeos y medallas a los primeros clasificado en cada categoría, corriendo a cargo de los concejales del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, José Antonio Rodríguez, Paqui Griñolo, María José Rodríguez, José Jiménez y Pilar Rodríguez.


            Destacar lo atractivo de la prueba,  por el circuito donde se celebra y sobre todo el carácter festivo, que hace sea cita obligada de los atletas dentro de su planificación.


            Los vencedores absolutos fueron en categoría femenina la atleta procedente de Portugal EimearFitzpatrick y en masculino, José Luis Ferrer Molina del Club Arco Iris de Huelva. Los trofeos a los locales mejor clasificados fueron para Andrés Martín Marcelo y Yolanda Noguera Gil. Por último se entregó el trofeo al club con mayor participación, que recayó en El Lince de Bonares, con veintinueve participantes.