05 julio, 2016

CLAUSURA DEL CURSO 2015/2016 DEL CÍRCULO MAZAGONENSE DE TERTULIA Y DEBATE


El Circulo Mazagonense de Tertulia y Debate (CMTD) celebró la despedida del curso 2015/2016. El acto se celebró en El Restaurante “El Remo” de Mazagón. En la cena, a la que acudieron unas cuarenta personas, se hizo entrega de los distintivos del Círculo a los ponentes que colaboraron en las actividades de divulgación cultural. El distintivo ha sido realizado por la ceramista María González.
Distinciones:

En el campo de la naturaleza, Luis Urbina por su charla sobre “la avifauna del entorno” y la posterior visita a la Laguna Primera de Palos y Estero Domingo Rubio, donde se avistaron e identificaron aves de muy diversas especies.

En el campo científico, Benito de la Morena por su ponencia sobre “La Evolución de la Atmósfera y su influencia actual en el Cambio Climático”.

En el campo de la literatura, Antonio Ramírez Almanza por su charla/coloquio sobre “Diario de un Poeta” de Juan Ramón Jiménez, de cuya publicación se cumplen cien años.

En el campo de la historia, José Luis Gozálvez, por su ponencia sobre “Cervantes en el Condado de Niebla”. En este año, se cumplen cuatrocientos años de la muerte del mayor representante de la literatura española.

Los responsables de la tertulia, destacaron el ambiente de cordialidad reinante dentro del Círculo de Debate, así como el gran número de actividades llevadas a cabo durante el curso que se clausuraba. Como memoria de las mismas, se realizó una proyección que recogía tanto las actividades culturales como las actividades lúdicas y de convivencia.


DISTINTIVO DEL CÍCULO CULTURAL MAZAGONENSE