11 abril, 2016

El cartel y el pregón anuncian la pronta peregrinación de Moguer al Rocío

El teatro Felipe Godínez acogió el pasado viernes el acto de presentación del cartel anunciador del Rocío, obra de la pintora Vanessa Millán, mientras que el sábado pudimos asistir en Santa Clara al emotivo pregón de Rocío Gamero, que fue presentada por José Montero.  
El Rocío en Moguer no es sólo la peregrinación de cientos de caballistas y carretas a la aldea almonteña, es también la sucesión de numerosas actividades y cultos que mantienen vivo en nuestra localidad ese sentimiento rociero que perdura desde hace cuatro siglos.

En esta intensa agenda ocupa un lugar destacado el acto de presentación del cartel, que fue develado el pasado viernes por el máximo responsable de la Filial moguereña Francisco Cruz, y por el alcalde Gustavo Cuéllar, junto a la autora del cartel, la artista Vanesa Millán y la concejala de Cultura Lourdes Garrido.

Este año es la cara de la Virgen la que ilumina el camino de Moguer al Rocío, gracias al trabajo realizado por esta pintora moguereña, y a la donación del cuadro realizada por los nuevos Mayordomos.
En el mismo acto se presentó el último número de la revista Albores, una publicación en la que se condensa la actualidad de la hermandad moguereña, que prepara ya su camino impaciente por surcar sus centenarias arenas.

Pregón 2016
El sábado el interés de la familia rociera se trasladó a la iglesia conventual de Santa Clara, donde tuvo lugar el pregón a la romería de Pentecostés, que en esta ocasión pronunció Rocío Gamero, hija de un gran rociero moguereño, que pese a residir en Huelva, siente verdadera devoción, por éste, también su pueblo.

A este canto emocionado a la Blanca Paloma asistieron la junta directiva que preside Francisco Cruz, una representación municipal encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Lourdes Garrido, además de representaciones de las hermandades locales y numerosos rocieros y rocieras moguereños.

La pregonera compartió con los asistentes sus vivencias personales y la profunda devoción a la Reina de las Marismas que le viene dada de cuna a través de su padre Luis Gamero. Rocío consiguió llegar al corazón de los asistentes poniendo letra a los sentimientos vividos durante tantos caminos de ida y vuelta con su Hermandad de Moguer.

Sin duda un hermoso canto a la centenaria devoción de nuestra ciudad a la Virgen del Rocío, con el que se inicia la cuenta atrás hacia esa mágica mañana de jueves, en la que los peregrinos se adentrarán en el hermoso camino de Moguer para cumplir con su promesa ante la Blanca Paloma.