28 abril, 2016

Se inicia la cuenta atrás hacia la romería de Mazagón

Los vecinos de Mazagón ultiman los preparativos para vivir este fin de semana una de sus celebraciones más esperadas, la romería en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se inicia mañana viernes a las 12.00 horas con la misa de romeros en la parroquia del Sagrado Corazón de Las Dunas.

Tras el oficio religioso, los peregrinos y peregrinas iniciarán el emocionado camino que les llevará hasta el Poblado Forestal, paraje natural en el que rendirán culto a la Patrona de los Marineros, y en el que podemos disfrutar por igual del olor a romero y almoraduj y de la brisa del mar.

En torno a la ermita que cobija a la Virgen, convivirán hasta el domingo vecinos y visitantes que disfrutarán de un variado programa de actos diseñado por la asociación Romeros del Carmen que preside desde el pasado año Rosa García.

Ya el sábado, acomodados en el recinto, tendrá lugar el tradicional concurso de paellas y la multitudinaria ofrenda floral a la Virgen, además del espectacular rosario de antorchas, para continuar el domingo con la misa de romeros, y el acto de oración y despedida en la ermita, con el que se iniciará el camino de vuelta al casco urbano de Mazagón.

La entidad organizadora cuenta un año más con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, que pone en marcha todos los servicios e infraestructuras necesarias para hacer posible una celebración de estas características.

Para velar por la protección y preservación de un espacio natural de gran valor ecológico y paisajístico, la Asociación de Romeros del Carmen solicita la colaboración de vecinos y visitantes para que respeten las normas de seguridad y la normativa de uso de los servicios e infraestructuras.