14 abril, 2016

Setenta alumnos del colegio San Jorge visitaron las instalaciones municipales

Carmelo Romero recibe a los escolares en el Salón de Plenos
Las puertas del Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera se han abierto para recibir a los alumnos de 3º de primaria del colegio público San Jorge en la mañana del Jueves.

El alcalde, Carmelo Romero, acompañado por la concejala de Educación Lucia Núñez,  era el encargado de recibir a unos 70 niños del centro que actualmente se encuentran estudiando su localidad, los distintos organismos que la componen y su funcionamiento.

De esta manera, el Alcalde explicaba a los jóvenes de una forma sencilla y divertida en qué consistían diferentes conceptos como la Constitución de España, un Pleno Municipal o unas elecciones y el funcionamiento del consistorio.

“Es muy importante   que los jóvenes conozcan los organismos más cercanos a ellos y que sean conscientes del trabajo que realizan. Estas visitas son una excelente forma para que los niños tomen en valor su pueblo”, señaló Carmelo Romero

Además, para despejar todo tipo de dudas, el Primer Edil respondió a una batería de preguntas elaboradas por los propios alumnos. ¿Qué es lo que más le gusta de ser alcalde?, ¿por qué  es tan votado? o ¿se va a construir el parque acuático? Fueron alguna de ellas.

Unos estudiantes que mostraron gran interés en conocer el funcionamiento de su municipio y que incluso llegaron a pedir algún autógrafo a su alcalde. Al finalizar la visita fueron obsequiados con un pin, caramelos y posaron en una gran foto de grupo.