25 abril, 2016

Seis nuevas palmeras adornan Palos de la Frontera

Acciones que van enfocadas al embellecimiento del municipio

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa con su ya tradicional programa “Un árbol cada día” con la plantación de 5 nuevas palmeras. El objetivo del programa, promovido por la Concejalía de Medioambiente, es doble: por un lado embellecer el municipio con numerosas zonas verdes, y por el otro, concienciar a la población sobre el cuidado y respeto al medio ambiente.

A media mañana del lunes el alcalde Carmelo Romero, acompañado por algunos de los miembros del equipo de gobierno, se ha desplazado hasta la zona de Galé del municipio donde tenía lugar la plantación de 5 nuevos ejemplares de palmeras. Durante el acto, los miembros de la corporación presente se mostraron muy participativos y no dudaron en colaborar en la acción.

El alcalde destacó la idea de llenar de verde Palos de la Frontera, plantar árboles y construir nuevos parques para que el municipio luzca cada día más bello y sea un referente en la provincia.

Esta acción se completa con la plantación de 200 setos en la misma zona. Con ello se pretende dar forma a la valla vegetal quedelimita el parque y zona de paseo de la carretera. De esta manera se embellece la zona y se gana en seguridad.

Además, la semana pasada se llevó cabo la sustitución de una palmera en el parque de Los Príncipes. Con esta nueva fase se completa el programa del consistorio, un acción destinada a reponer los árboles que por distintas razones se han perdido, de modo que se vuelva a realzar la belleza de estos lugares.

El primer edil comentó que seguirán trabajando en esa zona para mejorar su estética, para ello se llevará a acabo nuevas acciones como la colocación monumentos que se sumaran a las ya famosas esculturas de las jirafas y el rinoceronte.