25 abril, 2016

UN EMOTIVO PREGÓN CARMELITA INICIÓ EL CAMINO HACIA LA ROMERÍA DE MAZAGÓN

La presentación del cartel anunciador obra de la artista local Marta Noguera y el pregón a la Romería que pronunció el joven orador Giorgio Maldonado, iniciaron el pasado viernes la cuenta atrás hacia la romería de Mazagón que se celebra ya este fin de semana en el entorno de la ermita de la virgen en el poblado forestal.
Presentación del Cartel 
Tras la entrada en la parroquia de El Picacho del estandarte de la hermandad escoltado por los tamborileros, el acto se inició con las bienvenidas del párroco de Mazagón, Vicente Arnés, y de la presidenta de la hermandad de Romeros del Carmen, Rosa García, continuando el turno de intervenciones con las palabras del alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el teniente de alcalde de Mazagón, Francisco Martínez, quienes afirmaron el compromiso de apoyo del consistorio moguereño hacia la gran fiesta mariana de Mazagón.

La autora recibe un recuerdo
Los representantes del Ayuntamiento de Moguer y la presidenta de los Romeros del Carmen develaron junto a la autora de la obra, Marta Noguera, el cartel anunciador de la romería que se celebra desde el próximo viernes 29 al domingo 1 de mayo. La autora, una joven e innovadora artista local, explicó las claves de su trabajo en el que la imagen tradicional de la patrona de los marineros y de su hijo son el motivo principal de una obra realizada con modernas técnicas y materiales, pero que mantiene la esencia de la devoción a la Virgen del Carmen.

Ya con el cartel anunciador presidiendo la velada, el presidente honorario de la hermandad, Pablo Castilla, realizó la presentación del pregonero que habría de cantar minutos más tarde la singular romería del Carmen, el joven cofrade Giorgio Maldonado que se estrenaba en el acto como orador. Castilla destacó la profunda formación religiosa de Maldonado y su relación tanto con el mundo cofrade como con la devoción mariana, realzando además su estrecha vinculación carmelita.
Obsequio al pregonero
Ese especial cariño que el orador tenía hacia la Virgen del Carmen quedó ya patente desde sus primeras palabras, y se hizo cada vez más evidente a medida que Giogio Maldonado iba profundizando en su mensaje, un mensaje de gran trascendencia pero salpicado de la alegría, la esperanza y la inocencia que el pregonero trasmitía desde el atril.

Un poco abrumado al principio por su responsabilidad, pero siempre con la ilusión y el candor a flor de piel, el orador fue desgranando un emotivo pregón a la Virgen del Carmen y a la particular manera que tiene Mazagón de vivir su romería, impregnando sus palabras con una gran carga de sentimiento que los asistentes reconocieron con el sonoro aplauso final que dedicaron a Maldonado, y que la hermandad quiso agradecer entregándole varios obsequios al orador, tanto por parte de su presidenta Rosa García, como por su hermano mayor de este año, Fernando Núñez.

El complemento musical a este acto de inicio de la cuenta atrás hacia la romería de Mazagón lo puso un año más el coro de la propia hermandad, que interpretó varios temas en el transcurso de la velada, y recibió también el reconocimiento de los Romeros del Carmen por su decisiva aportación a la gran fiesta en honor de la patrona del mar.
Público asistente