15 abril, 2016

El Ayuntamiento de Palos mejora los accesos a las playas de Mazagón

Una nueva escalera y un mirador mejoran la seguridad, la comodidad y la estética de Ciparsa 
15 Abril 2016. El ayuntamiento de Palos de la Frontera está llevando a cabo durante estos días la construcción de una nueva escalera de acceso a la playa en la zona de Ciparsa y un mirador en la nueva glorieta de la urbanización La Maravillas de Mazagón. Unas obras que van enfocadas a mejorar y embellecer la zona de cara al próximo periodo estival.

La empresa Maderas Menur ha sido la encargada montar la nueva escalera de madera de pino tratada para exterior y con tornillería y herraje de uso marítimo. Unos 80 peldaños que salvan los 17 metros de desnivel entre la avenida y la playa. Una escalera de 41 metros con pasarela de casi 5 metros que cuenta con un mirador inicial de 2 metros, otro central de 1,20 m. y, tres durmientes, y que mejorará la seguridad, la comodidad y la estética en esta bajada.

Según Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera, el objetivo del Gobierno Local es que las bajadas que van desde Miramar hasta la entrada de Ciparsa tengan una misma estética y se resuelvan con los mismos parámetros de calidad dando una garantía de durabilidad a estos trabajos y haciendo más cómodos los trayectos a vecinos y visitantes.

Por otra parte, se ha mejorado el acceso a la playa de la nueva rotonda de la urbanización de Las Maravillas con las construcción de un mirador. Con esta actuación y otras programadas para las próximas semanas se pretende embellecer la zona para residentes y turistas.

En Ciparsa se han hecho importantes inversiones en los últimos años que han permitido el despegue turístico de la zona y un equipamiento en cuanto a los servicios básicos acorde a los tiempos que vivimos. El Ayuntamiento de Palos comenzó con la mejora y renovación de los accesos de Ciparsa en el año 2009 construyendo una bajada para los vecinos de Las Maravillas.

Además el Consistorio palermo está acometiendo importantes obras en la Avenida Conquistadores, ejecutando por tramos su completa renovación que convertirán una travesía sin acerados, ni bordillos en una actual avenida con aparcamientos, arboleda y carril bici. La construcción de unos aseos fijos y un kiosko en las Dunas y la mejora de todas las bajadas son otras actuaciones dignas de reseñar.