15 abril, 2016

Kontxi Lorente ofreció anoche un extraordinario concierto dentro del ciclo Mazagón Jazz

El ciclo divulgativo y didáctico Mazagón Jazz que se celebra en la localidad costera hasta el próximo domingo, permitió anoche a los aficionados a la música disfrutar del extraordinario concierto que ofreció en el singular espacio del patio de El Faro, la genial pianista Kontxi Lorente.

La intérprete y compositora navarra encandiló a los espectadores en la primera cita del calendario de conciertos de este festival de jazz que organiza Mos Producciones con el objetivo de acercar este estilo musical a todo tipo de públicos. Kontxi Lorente deleitó a los asistentes con su último trabajo discográfico titulado ‘About Me’, acompañada por el virtuoso contrabajista Alesssandro Cesarini y la elegante batería de Borja Barrueta.


La pianista desgranó los temas de su nuevo disco compuesto por una decena de piezas originales marcadas todas ellas con el sello inconfundible de esta compositora capaz de convertir su piano en una instrumento vivo capaz de emocionar. El ritmo y la fuerza de la batería del maestro Berrueta, y la elegancia envolvente del bajo de Cesarini, complementaron de manera admirable la interpretación al piano de Lorente, ofreciendo los tres un espectáculo verdaderamente redondo, accesible y emocionante, que hizo las delicias del respetable.

El ciclo Mazagón Jazz continúa esta mañana con una Master Class a cargo del reconocido batería Gerhard Illi, en el edificio multifuncional, y continuará por la tarde con la proyección de la película de Spike Lee ‘Mo Better Blues’, que se proyecta también en el mismo espacio a partir de las 18.00 horas con entrada gratuita para los mayores de 12 años.

El ciclo de recitales de este gran programa de dinamización musical continúa a las 20.30 horas de nuevo en el Faro, con el concierto del grupo Daniel Cano Quintet, una formación que lidera por vez primera el gran trompetista Daniel Cano al que acompañan el saxo de Roberto Nieva, la guitarra de Carlos Bermudo, el contrabajo de Arturo Valer y la batería de Javier del Barco, para presentarnos todos juntos su trabajo discográfico ‘Don't Touch the Blue’.

El broche a la jornada de hoy lo pondrá una Jam Session, con la participación de artistas y aficionados en un conocido mesón del centro de la localidad.

Programación para el fin de semana
Sábado 16
 - A las 12.00 horas. Master Class a cargo de Daniel Cano que nos mostrará su dominio sobre trompeta y fliscorno con una clase sobre improvisación contemporánea. En el salón multifuncional.

-A las 17.00 horas. Literatura y Jazz. Se presenta el libro Noche de Jazz original del escritor y crítico de jazz Félix Amador Gálvez. En el salón multifuncional

-A las 18.00 horas. Charla coloquio sobre ‘Tete Montoliú y el Jazz en España’ a cargo de Javier Domínguez, divulgador musical en distintos espacios televisivos con su programa El Boulevard del Jazz, con la participación también de Iván Rodríguez, Decano de la Facultad de Trabajo Social de la UHU y Félix Amador, escritor y director del blog ‘Jazz, ese ruido’.

- A las 20.30 horas. Concierto a cargo de Javier Navas Cuartet de nuevo en el magnífico espacio del patio del Faro. Con un repertorio singular que une como pocos la tradición jazzística y la modernidad, acompañan al gran vibrafonista el piano que toca Atsuko Shimada, el contrabajo de Bori Albero y la batería de Juanma Nieto. Juntos presentarán el disco ‘Finalle in my hands’

- A las 23.30 horas. Concierto-Cena-Gala en el restaurante El Médano (Hotel Mazagonia) a cargo de MLG Trío, que componen Gori Matas al piano, Antonio López al contrabajo y Luati González a la batería, con un repertorio homenaje a Tete Montoliu. Hay una carta especial diseñada para esta cena gala, que necesita de reserva previa en el teléfono 959 377870
Domingo 17
-A las 12.30 horas. Jazz en el Parque. La Band Moustache ofrecerá a todos los asistentes un concierto lleno de ritmo. Ritmos de swing manouche acústico con repertorio inspirado en el eterno Django Reinhardt.

-A las 16.00 horas. Sobremesa Jazz en el bar Barola (parque público) a cargo del grupo Rafa López Quintet, una formación compuesta por fliscorno, guitarra, vibráfono, contrabajo y batería. Cierre del ciclo con temas propios y adaptaciones de grandes éxitos de la historia del jazz.