08 abril, 2016

Nuevo éxito del curso de Whatsapp para mayores del Ayto. de Palos

Guadalinfo y el Consistorio palermo han puesto en marcha este taller dirigido a mayores
Se ha clausurado en El Faro de Mazagón una nueva edición del curso de Whatsapp  para mayores que organiza el centro Guadalinfo, con la colaboración del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Se trata de la primera edición que se realiza en la comunidad costera y ha contando con más de una decena de alumnos.  Un gran existo que se une al de otros cursos ya celebrados en Palos con la misma temática. 

El taller gratuito ha constado de dos jornadas, con un total de cuatro horas. En ellas, los alumnos han conseguido familiarizarse con esta revolucionaria aplicación de comunicación móvil. Tratando diversos aspectos como su configuración, envío de mensajes, fotos o videos, entre otras pautas de su manejo básico.

“Las tecnologías es un ámbito muy cambiante y es importante estar al día de cualquier novedad. Desde el consistorio fomentamos este tipo de cursos para acercar este ámbito, a veces muy complejo, a todos los sectores de la población.” Destaca el Alcalde Carmelo Romero.

De esta manera, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera sigue apostando por las nuevas tecnologías y el conocimiento de estas. Ejemplo de ello es la puesta en marcha de Whatsappalos. Un sistema de avisos para que los vecinos puedan alertar, desde su móvil, al Ayuntamiento sobre cualquier incidencia que detecten en su calle, en su barrio o en cualquier punto del municipio.

Esta aplicación sirve para comunicar por correo electrónico, por sms o por whatsapp aquellas incidencias en mobiliario urbano, parques y jardines, limpieza y seguridad que los palermos vean. También se podrán comunicar accidentes o situaciones de emergencia que se den. El servicio opera a través del número móvil 673 444 941 y la cuenta de correo electrónico incidencias@palosfrontera.com