06 abril, 2016

Un joven del Club de Petanca La Fontanilla, campeón Juvenil de Andalucía

Javier Parrado, miembro del Club de Petanca La Fontanilla de Palos de la Frontera, se ha proclamado campeón de Andalucía  en la modalidad Individual Juvenil de Petanca.

El pasado sábado dos de Abril se ha celebrado en Puente Genil, Córdoba, el Campeonato de Andalucía Individual de Petanca. Un certamen en el que han competido cincuenta jugadores de toda Andalucía, siendo quince de estos mujeres.

Javier ha tenido que ir superando las distintas rondas clasificatorias hasta llegar a la final del campeonato. Un enfrentamiento que estuvo muy disputado hasta el último momento (11-10), proclamándose así campeón juvenil. De esta manera el joven del club Palermo ha conseguido el pase para el Campeonato de España de esta modalidad.

El deportista se muestra muy contento e ilusionado ante esta próxima cita, que se celebrará el próximo mes de mayo. Además insiste en que se ve con posibilidades de alzarse con el primer puesto, ya que está entrenando muy duro.

Desde el Club de Petanca La Fontanilla se valora con orgullo el triunfo conseguido por el joven. “Estamos muy orgullosos de Javier y confiamos mucho en él para el Campeonato de España” comentaba Juan Carlos Gordillo, Director Deportivo del Club.

El deporte en Palos de la Frontera es una prioridad para el consistorio. Se trabaja de manera muy intensa para ofrecer a los palermos los mejores servicios e instalaciones deportivas.