11 abril, 2016

JUAN MANUEL GARCÍA Y MARTA MARÍA QUIÑONES GANAN LA CARRERA NOCTURNA DE MOGUER

Casi 300 corredores se calzaron el pasado viernes sus zapatillas para participar en la II Carrera Nocturna de Moguer, una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes en la que marcaron los mejores tiempos, en categoría masculina y femenina, Juan Manuel García y Marta María Quiñones.

15 minutos con 26 segundos empleó Juan Manuel García en atravesar en solitario la línea de meta y completar los 5 kilómetros de este circuito urbano, en el que tuvo como partenaire en lo más alto del pódium a Marta María Quiñones, que empleó 19m01s en terminar el recorrido.

Entre los participantes ha habido un alto número de corredores y corredoras locales, muchos de ellos integrantes de los clubes Grámata Running y Moguer La Luz, que han querido con su presencia apoyar y respaldar las actividades que se organizan en su pueblo para incentivar la práctica deportiva.

Este esfuerzo local se vio reconocido en el pódium, con la entrega de trofeos a los mejores atletas moguereños en categoría masculina y femenina, que se llevaron por su excelente participación Andrés Martín de Mazagón con un tiempo de 16m52s y Teresa Montemayor Reyes por sus 22m19s.

El acto de entrega de galardones estuvo presidido por el concejal de Deportes José Antonio Rodríguez y los ediles de Medio Ambiente Enrique Soriano y de Juventud Eva Rodríguez, que fue la encargada de dar el pistoletazo de salida.

Con el reconocimiento a los mejores clasificados de cada categoría y el aplauso unánime a los 292 corredores que llenaron de buen ambiente la noche del viernes en Moguer, concluyó la segunda edición de esta brillante carrera que tiene como telón de fondo uno de los cascos históricos más hermosos de la provincia.