23 junio, 2016

NUEVO IMPULSO AL PROYECTO DE RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE MOGUER

El pueblo de Moguer vuelve a responder al llamamiento de la comisión Pro-Restauración de la parroquia, que organiza mañana viernes una nueva cena benéfica para continuar con el proyecto de rehabilitación de nuestra iglesia. Ya se han vendido 400 entradas para disfrutar de esta bonita velada que tendrá lugar en el Monasterio de Santa Clara.
Para dar cuenta de todos los detalles que rodean a esta cita gastronómica y adelantar los pormenores de las nuevas obras que se van a ejecutar en el templo, ayer visitaron los estudios de Moguer Radio tres representantes de la comisión, Rafael Redondo, Pablo Sánchez y Alberto Pérez-Ventana, éste último, arquitecto que está desarrollando el proyecto.


Con respecto a la cena destacar que ya quedan pocas plazas libres y que el precio del cubierto es de 25 euros. En esta ocasión, y para dar opción a todos los hosteleros moguereños, será Manolo Raposo, dueño de La Bodeguita, el encargado de ofrecer el catering que se ha organizado buscando un mayor espacio en el espectacular Monasterio de Santa Clara.

En esta cena benéfica, que será amenizada por la cantante moguereña Cecilia González, la comisión organizadora también ha pensado en los más pequeños, y además de incluir un menú infantil por 10 euros, se instalará un castillo hinchable.

Ante los micrófonos de la emisora municipal, el arquitecto del proyecto de rehabilitación y adecuación de la parroquia Alberto Pérez-Ventana, adelantó el contenido de las nuevas obras que se van a ejecutar en el templo a partir del mes de agosto, y que serán financiadas al 50% por el Ayuntamiento de Moguer y el Obispado de Huelva.

En esta tercera fase se intervendrá sobre la fachada que da a la plaza de la Iglesia, exceptuando el pórtico. ‘Será una obra más sencilla’, aseguraba el arquitecto, ‘ya que las cubiertas no están en mal estado, y solo se actuará en la techumbre para evitar humedades’. Las obras contemplan también la recuperación de los paramentos exteriores.


A modo de balance, los miembros de la comisión repasaron las distintas fases de la restauración que ya se han ejecutado. La primera, que contó con un presupuesto de 300.000 euros y que fue financiada también al 50% entre Ayuntamiento y Obispado, subsanó los graves desperfectos que presentaban la cúpula principal y la cubierta sur del templo arciprestal, mientras que en la segunda fase, que fue financiada íntegramente por el Ayuntamiento con una aportación de 90.000 euros, se continuó con los trabajos de restauración de las cubiertas.