18 junio, 2016

La embarcación Enriaero-Puerto de Indias rescatada por Salvamento Marítimo tras chocar con un cetáceo


El pasado viernes 10 de junio, la embarcación onubense con base en Mazagón se encontraba en aguas del Estrecho para disputar la regata Strait Challenge, el desafío del Estrecho. Con una inmejorable salida, se colocaban entre los tres primeros de 39 barcos en regata, disputando el primer puesto con el velero Ceuta, Ciudad de Melilla y Noticias.

Después de la boya del viento todo marchaba bien, y se disponían a pasar al velero de 12 metros Noticias, un First 40,7, cuando pasando la cardinal de las mejilloneras por estribor, un golpe bajo la bañera dejaba la embarcación sin gobierno. Parece ser que un cetáceo golpeaba la pala de timón y la arrancaba. El Enriaero se encontraba a la deriva, sin gobierno y con viento de 26 nudos y rachas de 30. Maniobras de emergencia, fondeo y llamada a Salvamento Marítimo acababa la aventura del Puerto de Indias en aguas del Estrecho, una pena dado el buen puesto que llevaban en regata en el momento del incidente.

El Enriaero-Puerto de Indias se encuentra en Algeciras a la espera de que llegue la pala de timón y puedan continuar su viaje hacia Valencia, para disputar la "Regata Copa de su Majestad la Reina".