20 junio, 2016

Rescatadas varias personas que se encontraban en apuros en la playa de Mazagón

Foto de archivo
Sobre las 16:00h de ayer domingo una niña que se estaba bañando en la playa de la zona del Alcor, tuvo problemas para regresar a la orilla y comenzó a pedir socorro desesperadamente. Varias personas acudieron en su ayuda y consiguieron sacarla a la playa sin que sufriera daño alguno. Dos de estas personas que se lanzaron al agua para socorrerla, tuvieron que ser rescatadas también por dos vecinos de Mazagón y otra persona que navegaba en un kayak. Se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local y a la ambulancia, que se personaron allí poco después. Estos dos hombres se encontraban muy fatigados y vomitaban continuamente; uno de ellos llegó por su propio pie a la ambulancia, pero el otro tuvo que ser asistido por los técnicos sanitarios y llevado en camilla hacia la ambulancia.

Al parecer, según ha podido saber Mazagón Beach, este incidente es debido a los cambios en la morfología del fondo marino, producido por la aportación de arena que se está llevando a cabo para regenerar la playa, lo que ha podido provocar algunos remolinos.

La indignación de las personas que han presenciado este suceso es tremenda, ya que es inconcebible que en plena temporada estival, los puestos de Salvamento y Socorrismo no estén operativos.