15 junio, 2016

El Ayuntamiento de Palos a favor de las ayudas a estudiantes universitarios

El Consistorio local ha entregado 30 Becas Matrícula, 2 Becas Erasmus y 4 portátiles a jóvenes estudiantes de la localidad. 
15 Junio de 2016.- El Gobierno Local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera lo tiene claro, “la apuesta por la formación de los jóvenes es firme, constante y decidida” así lo ha expresado su Alcalde Carmelo Romero, durante la entrega de 30 Becas Matrícula, 2 Becas Erasmus y 4 portátiles a jóvenes estudiantes de la localidad.

El pasado martes, alrededor de cuarenta jóvenes de Palos se daban cita en la casa consistorial de la Plaza de Andalucía para recibir de manos del Alcalde Carmelo Romero y la Concejal de Educación, Lucía Núñez, distintas prestaciones sociales que el Ayuntamiento de Palos ofrece a los estudiantes para contribuir a su formación y a soportar los gastos que conlleva una carrera universitaria.

Los estudios superiores, aun contado con becas estatales o de otra índole, suponen para las familias un esfuerzo económico importante incidiendo de forma muy directa en la economía familiar. Siendo consciente de ello, El Consistorio Palermo decidió poner en marcha en septiembre de 2014 su Programa de Becas Matrícula. Desde entonces todos los universitarios palermos que han solicitado esta ayuda han recibido una aportación económica con la que han sufragado el 50% del coste de los créditos en primera matrícula de los grados o máster oficiales que estén cursando en universidades públicas y 25% en créditos de segunda matrícula. En esta ocasión han sido treinta los jóvenes que han recibido esta ayuda a su formación.

Por otro lado, dos estudiantes palermos que se van de Erasmus a Italia y Reino Unido recibían la Beca de Estudios para el Extranjero. Esta consiste en una aportación extra mensual de 350 euros que el ayuntamiento les otorga en forma de becas y que se suman a la cantidad que reciben del resto de administraciones implicadas en la financiación de estas ayudas.

Una de las grandes ventajas que tiene esta ayuda es que su importe total es por adelantado, de esta manera se tiene en cuenta que para los jóvenes es importante disponer de cierto dinero antes de afrontar los gastos previstos. La cuantía que aportan el resto de administraciones llega cuando los chavales ya han hecho gran parte del desembolso económico necesario para el curso.

Por último tenía lugar la entrega de cuatro kits tecnológicos a estudiantes de Formación Profesional y Bachillerato. Estos están compuestos por un Portátil de la marca Toshiba de última generación, un ratón óptico, un maletín para su transporte, un soporte y una memoria USB DE 16 Gb. Todo ello valorado en más de 800 euros.

Estas entregas de kits tecnológicos se enmarcan dentro del programa “Palos Ciudad digital” que persigue el objetivo de ayudar a los jóvenes en sus estudios. “Es indudable que hoy en día tener un equipo informático es casi una necesidad por lo que hace ya algunos años en Palos creímos que sería un acierto poner esta herramienta básica al servicio de nuestros estudiantes. Hasta el momento hemos entregado más de 1100 portátiles”, comentaba el primer edil.

Carmelo Romero recalcaba el esfuerzo que realiza el pueblo de Palos para ofrecer estas ayudas y les recordaba que lo único que se les exige es responsabilidad a la hora de utilizarlas.
una carrera universitaria.