13 junio, 2016

Un cartel de Gloria Ortega anuncia el próximo Festival Flamenco

La Peña de Cante Jondo de Moguer ya está inmersa en la organización del 42 Festival de Cante Flamenco, una cita que anuncia ya a los cuatro vientos el cartel realizado por Gloria Ortega. La obra fue develada el pasado viernes en el acto oficial de presentación presidido por el alcalde Gustavo Cuéllar y el presidente de la entidad Ramón Ruiz.
Gloria Ortega nos presenta su obra.
Moguer volverá a convertirse el próximo mes de julio en punto de encuentro para los numerosos aficionados y aficionadas al cante grande, que encuentran en nuestra localidad una de las citas más importantes del calendario flamenco andaluz.

Este año es una obra de la artista moguereña Gloria Ortega la que anuncia la celebración de este Festival Flamenco, que en su cuadragésimo segunda edición rendirá homenaje a la primera mujer socia de la Peña, Mari Carmen González Gracia, por la importante labor de integración que realizó en su día, abriendo el camino a otras muchas aficionadas al flamenco que pudieron acceder a un espacio reservado hasta entonces a los hombres.

La guitarra es este año el elemento protagonista de un cartel muy colorista que invita a disfrutar de una celebración impregnada de fiesta y de alegría. Gloria ha puesto sus conocimientos y su sensibilidad al servicio de este proyecto artístico que pretende cantar a los cuatro vientos la importancia y la solera de nuestro festival flamenco.
El alcalde en el acto de presentación del cartel.
El alcalde Gustavo Cuéllar y el presidente de la Peña Ramón Ruiz, presidieron el acto junto a la concejala de Cultura Lourdes Garrido, la homenajeada y la propia autora, que estuvieron acompañadas también por el vicepresidente de la entidad organizadora Antonio Rodríguez y por el presentador del evento, Ramón Arroyo.

En cuanto al elenco artístico que llenará de arte, compás y sentimiento esta gran cita flamenca del 9 de julio, podemos destacar al cante la actuación de Jesús Medina, La Fabi y Beatriz Romero, a la guitarra la de Manuel de la Luz & Quinteto y al baile la de Barrullo.