29 junio, 2016

El festival luna de verano contempla más de treinta espectáculos y propuestas culturales

Como cada año Moguer aumenta su atractivo monumental y literario, y cómo no el de su hermosa playa, con el Festival Luna de Verano que se desarrolla durante los meses de julio y agosto.
Programador del Festival.
Para detallar todos los pormenores de esta intensa programación, han comparecido esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la diputada de Cultura Lourdes Garrido, junto al responsable de programación Juan Luis Ferrer.

El primer mandatario local ha destacado el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para llenar de contenido las veladas estivales de Moguer y Mazagón, con espectáculos de primer nivel para todos los públicos.

Intervención del alcalde de Moguer.
El Festival contempla para este año una treintena de propuestas de teatro, música, danza, o literatura, además de un completo programa expositivo, visitas nocturnas a la casa natal de Juan Ramón Jiménez o un ciclo de cine al aire libre que organiza la concejalía de Juventud.

Para la programación teatral se pone de nuevo en marcha el abono que ya funcionó con gran éxito el pasado año, para facilitar el acceso del mayor número posible de espectadores a un precio más reducido. Los abonos pueden adquirirse desde mañana jueves en la Fundación de Cultura.

Espacios tan emblemáticos como el castillo almohade de Moguer o el singular edificio de El Faro de Mazagón, acogen algunas de estas propuestas que, salvo espectáculos puntuales, son de acceso libre y gratuito para todo el público.

La oferta de Luna de Verano se inicia este fin de semana con las actividades previas al Festival Flamenco que organiza la Peña de Cante Jondo. La cita será en la caseta del recinto ferial con un concierto flamenco de la Banda Sinfónica del Liceo Municipal de la Música, que comenzará a las 23.00 horas.

Programador del Festival.
Con todos estos mimbres y mucha ilusión, la Fundación Municipal de Cultura y el Ayuntamiento de Moguer ponen de nuevo en marcha una de las programaciones más completas y atractivas de cuantas se diseñan en nuestra tierra, una programación cuidada hasta el mínimo detalle con ofertas para todo tipo de públicos, y el claro objetivo de convertir a Moguer y Mazagón en destino obligado para todos los amantes de la cultura.