10 junio, 2016

LA EXALTACIÓN A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR PRIMER ACTO DEL ANIVERSARIO DE SU CORONACIÒN CANÓNICA

Moguer vivirá mañana sábado uno de los actos centrales del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de su Patrona. Junto al monumento que recuerda aquel gran acontecimiento, el Hermano Mayor de la Matriz Joaquín Luis Domínguez, exaltará a la Virgen chiquita. 
El 15 de junio de 1991 fue coronada canónicamente la imagen de Nuestra Señora de Montemayor en un multitudinario acto que supuso el reconocimiento de la Iglesia a la centenaria devoción moguereña hacia la virgen. 

Veinticinco años después de aquella gran manifestación de religiosidad y cariño, la Hermanad ha promovido con el decidido apoyo del Ayuntamiento, una serie de actos conmemorativos que se retoman mañana sábado con la exaltación a la Virgen que realizará el máximo dirigente de la Matriz.

A las 21.30 horas está prevista que llegue al gran escenario montado junto al monumento a la coronación, el Simpecado de la Hermandad portado por el nuevo carretón, y acompañado por representantes de la Matriz y por los mayordomos. 

Con el estandarte de la Patrona presidiendo el acto, Joaquín Luis Domínguez realizará la exaltación a la virgen recordando aquel extraordinario momento en el que el entonces Obispo de Huelva, Rafael González Moralejo, ciñó la corona de oro que simbolizaba el amor y la devoción de su pueblo, en las sienes de la venerada imagen de la Patrona.

La presentación del orador correrá a cargo de su propio hijo, José Domínguez, a quien su padre inculcó desde pequeño el amor y la devoción a la pequeña imagen de Montemayor, quien se estrena en el atril para realizar la que será sin duda una emotiva semblanza.

Finalizado el canto poético a las virtudes y bondades de María de Montemayor, se iniciará la ofrenda floral programada con motivo de estas bodas de plata, en un acto en el que se espera la participación de cientos de moguereños y moguereñas, así como de representantes de las hermandades filiales de Montemayor así como de hermandades amigas de la comarca
.
Tras la ofrenda floral a la Patrona, el fin de fiesta de la velada lo pondrá la actuación el cantante Alex Ortiz.