17 junio, 2016

Mazagón preparado para el verano 2016

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ultima las obras en la comunidad costera para tenerlo todo listo este verano 
17 Junio 2016. Este lunes comienza el verano y el Consistorio local lo tiene todo listo en Palos de la Frontera y Mazagón para una excelente temporada estival.

El pasado jueves, el Primer Teniente Alcalde, Ricardo Bogado, acompañado por el arquitecto municipal y el responsable de jardines, ha visitado las distintas actuaciones que el Ayuntamiento Palermo está acometiendo en la localidad costera.

En la avenida Conquistadores, los operarios municipales dan los últimos retoques a una nueva rotonda con la que se pretende mejorar la fluidez y seguridad en la zona de la playa de las Dunas. Esta última fase de la obra se centra en el ajardinamiento de las distintas zonas y en la instalación del sistema de riego. De esta manera se da solución al problema del tráfico en la zona y se embellece un punto neurálgico de la localidad.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, nos informaba del importante y constante trabajo realizado por el consistorio palermo para que la localidad costera luzca en las mejores condiciones para los vecinos y turistas.  

Por otra parte, se está procediendo a la plantación de césped en el cruce de entrada al Puerto Deportivo de Mazagón. Una importante zona turística de la localidad que con esta actuación se embellece para disfrute de vecinos y visitantes.

La zona de Ciparsa también está siendo punto de mejoras por parte del Ayuntamiento Palermo. Se ha procedido a la instalación de un nuevo parque infantil y espacio de descanso totalmente integrado a las características naturales de la zona, respetándose así el medio ambiente. Un compromiso que el Alcalde, Carmelo Romero, había adquirido con los vecinos y que de esta manera es cumplido.

Dentro de la misma zona, se ultiman las mejoras del acceso a la playa de la calle Mar de Barents. Tras reforzarse la red de saneamiento y el hormigonado de la zona que resultó daña por distintos temporales, se está procediendo a la construcción de una nueva escalera de acceso a la playa. De esta manera se sustituye la antigua escalera deteriorada por las inclemencias del tiempo.

Con esta nueva construcción de madera de pino tratada para exterior y con tornillería y herraje de uso marítimo, se salva un desnivel de 17 metros que repercutirá de manera directa en la seguridad y comodidad de los vecinos y visitantes.

Además, a estas actuaciones se les suma la cuidada limpieza que el Ayuntamiento de Palos acomete periódicamente en las zonas de su término municipal y el pintado de señales en las carreteras y pasos de peatones.

De esta manera Ayuntamiento Palermo pone a punto a Mazagón para el disfrute de todos este verano.