24 junio, 2016

YA ONDEAN EN LA PLAYA DEL PARADOR LA BANDERA AZUL Y LA Q DE CALIDAD



Esta mañana se han izado en la playa del Parador de Mazagón la bandera azul y la Q de Calidad, que certifican la riqueza medioambiental y dotacional de este hermoso tramo costero gestionado por el Ayuntamiento de Moguer.

Renovar un verano más la concesión de estos distintivos supone un reto para el equipo de gobierno local, que ha vuelto a poner todos los medios a su alcance para que vecinos y visitantes disfruten de este paraíso natural, que ha sido premiado con estos dos galardones por cumplir, entre otros parámetros, con los estándares de calidad del agua, con la adecuada ordenación ambiental del territorio y con los servicios sanitarios y de salvamento.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, ha presidido el acto junto al teniente de alcalde de Mazagón Paco Martínez y a la delegada de Turismo Carmen Solana. No han faltado a la cita el director del Parador Nacional de Mazagón Alfonso Rubio de Manuel, el comandante militar de Huelva Salvador Rosell y una amplia representación del equipo de gobierno encabezada por el edil de Turismo José Antonio Rodríguez  y por las concejalas de Urbanismo Rocío Domínguez, de Mazagón Mª José Rodríguez, de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez y de Cultura Lourdes Garrido.

Con ellos ha estado el jefe de la Policía Local de Moguer José Manuel Domínguez, el jefe del destacamento de Mazagón de la Guardia Civil Rafael Yepes y una representación de Protección Civil.

El primer mandatario moguereño destacó la importancia que tiene para nuestra playa la concesión de estos prestigiosos galardones y agradeció ‘a todas las personas que hacen posible, con su esfuerzo y compromiso, que recibamos un año más este reconocimiento internacional’.

Por su parte el teniente alcalde de Mazagón Paco Martínez ensalzó ‘la coordinación de todas las áreas municipales que hacen posible que estemos izando hoy   la Bandera Azul y la Q de Calidad’.

La delegada de Turismo Carmen Solana aprovechó su presencia en el acto para ensalzar los valores de esta hermosa playa y destacar la gestión que realiza el Ayuntamiento de Moguer.

Para conseguir estos distintivos que ondean ya junto a la bandera de Moguer, el Ayuntamiento, a través  de las concejalías de Mazagón, Turismo, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, ha tenido que acometer numerosas actuaciones, que han sido reconocidas un año más por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Es importante recordar que estos galardones reconocen tanto la calidad del agua de baño y la arena de la playa, como el equilibrio entre el uso y el respeto del entorno, y la idoneidad de los servicios e infraestructuras que se activan desde el Ayuntamiento, unos servicios entre los que ocupa un lugar preferente el dispositivo de salvamento que ofrece una empresa especializada.

El acto se cerró en el Parador Nacional de Mazagón brindando por un feliz verano.