24 junio, 2016

Fiestas en Honor a San Juan Bautista en Palos de la Frontera

La Asociación de Vecinos junto al Consistorio Local han preparado un sinfín de actos para todos los públicos
24 Junio 2016. Palos de la Frontera celebra los días 24, 25 y 26 de junio las Fiestas en Honor a San Juan Bautista. Tres días en los que el parque del Príncipe se convertirá en el  epicentro de numerosas actividades organizadas por la Asociación de Vecinos San Juan Bautista con la colaboración del Ayuntamiento de Palos.

Las fiestas arrancarán hoy viernes con la tradicional “sardinada” en el Parque del Príncipe a las diez de la noche. Un velada entre todos los vecinos y visitantes que estará amenizada con la actuación musical del “Trio Kimbara” y a las doce de la noche, comenzará la gran actuación de la Escuela Municipal de Bailes Latinos “Al Son de la Clave”.

El sábado a las ocho de la tarde, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Honor San Juan Bautista en el Templo Virgen de los Milagros. Tras ella, el Santo recorrerá las calles de la Barriada de los Príncipes acompañado por multitud vecinos y visitantes.

Una vez terminada la procesión, en el recinto ferial del Parque del Príncipe, tendrá lugar la tradicional sangría. Una refrescante bebida típica andaluza que podrán disfrutar todos los presentes. 

La noche continuará con la actuación musical del “Trio Kimbara” y a las doce de la noche la esperada actuación de Álvaro Rey y Patricia del Río, finalistas del popular concurso musical, “Se llama Copla”.

Para cerrar esta mágica velada, a la una de la madrugada tendrá lugar la tradicional Candela de San Juan, donde los presentes podrán desprenderse de todo lo malo sucedido durante este año.

Para finalizar las fiestas, el domingo a las dos de la tarde se celebrará la Gran Paella de San Juan Bautista. La Asociación preparará una gran paella de más de doscientas raciones para todos los vecinos de Palos y los visitantes. Ya por la tarde, a las ocho, comenzará el Festival Infantil, que pondrá punto y final a estas fiestas.