27 junio, 2016

Los restos de podas siguen llenando los contenedores e impidiendo a los vecinos depositar las basuras orgánicas


Hace unos días apareció publicada e Mazagón Beach una denuncia sobre un vecino incívico de Mazagón que había llenado un contenedor de basura orgánica con restos de poda. En relación a esa actitud por parte de algunos vecinos, envío esta foto que muestra el estado en el que quedó la calle Sol y Mar en la urbanización El Picacho después de una ardua jornada de poda.

Por lo que se aprecia en la foto se puede pensar que varios vecinos decidieron el mismo día hacer la poda y tirarlo en el mismo contenedor, pero no, se trata de un solo vecino.

Este buen señor primero metió el contenedor de basura "orgánica" dentro de su parcela, para que así fuera más fácil su llenado. Parece que la capacidad de dicho contenedor no fue suficiente para todo lo que tenía que tirar.

Llegado a este punto el buen señor podía haber usado el siguiente contenedor de basura "orgánica" para tirar lo que quedaba. Pero parece que la brutal lejanía a la que éste se encontraba (50 metros), le hizo desistir de esa idea y optó por el plan B, " lo tiro en la calle que ya se lo llevará alguien".

José Eugenio Encina