06 junio, 2016

Palos de la Frontera baila al son de salsas y flamenco

Este fin de semana ha tenido lugar la clausura de las Escuelas Municipales de Bailes de Salsa y Flamenco
06 de Junio 2016. Palos de la Frontera ha vivido un fin de semana repleto de ritmo y baile. Las Escuelas Municipales de bailes latinos y baile flamenco han clausurado el curso 2015-2016 con sus respectivos espectáculos, que hicieron las delicias del numeroso público asistente. Entre ellos estaban presentes el Alcalde de la localidad, Carmelo Romero y diferentes concejales de la corporación municipal.

El sábado fue el turno de la Escuela Municipal “Al Son de la Clave” dirigida por Nuria González. Sus actuaciones estuvieron cargadas de colorido y sensualidad, un espectáculo en el que los alumnos de los distintos turnos dieron buena muestra de los conocimientos adquiridos durante los últimos meses.

Desde las parejas mayores hasta las más jóvenes dejaron claro sobre el escenario que el baile no tiene edad. Al ritmo de salsa y bachatas, los alumnos de taller municipal derrocharon sensualidad y ritmo, poniendo en pie al público que sin duda quedaron más que satisfechos.

El domingo a las nueve de la noche le tocaba a la Escuela Municipal de baile flamenco dirigida por Leonor Rebollo. Más de mil personas abarrotaban la Plaza de España de Palos de la Frontera para disfrutar con el espectáculo “¡Asúcaaa!” que las bailaoras del taller han preparado durante todo el curso.

Un espectáculo con aires flamencos y cubanos que mezclaban temas de flamenco tradicional y ritmos latinos, que fueron interpretados por las voces de Israel Moro, Rocío González y Tania Cumbreras y con el acompañamiento musical de varios artistas, entre ellos el palermo Juan Carlos Pancho con el saxofón. Una armonía entre la trompeta, el piano, el bajo, el saxo, la percusión y las voces que con una cuidada coreografía marcaron una gran noche.

Durante la entrega de diplomas a los alumnos de ambas escuelas, el Alcalde, Carmelo Romero, se sentía muy satisfecho y orgulloso por el buen trabajo realizado durante este curso. Prueba de ello son los grandiosos espectáculos con los que han deleitado al numeroso público. Además añadió que desde el consistorio se trabaja para cuidar y fomentar la cultura del baile.