20 junio, 2016

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ALGO DICEN LOS ÁRBOLES"

El Círculo Cultural Mazagonense, organiza la presentación del libro, “Algo Dicen los Árboles” de Diego Ropero Regidor.

El acto tendrá lugar en el marco incomparable que ofrece el Hotel Mazagonia de Mazagón, a las 20,00 horas del miércoles 22 de junio.
Además de los organizadores (CMTD), y el autor del libro,  intervendrán, D. Antonio Ramírez Almanza, Director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón  y Dña. Dolorez Izquierdo Labrado

EL  AUTOR.

Diego Ropero Regidor, es licenciado en Historia de América por la Universidad de Sevilla y, en la actualidad, Director del Archivo Histórico Municipal y Biblioteca Iberoamericana de Moguer. Su formación académica, así como sus investigaciones, publicaciones y participaciones en congresos, le convierten en un gran especialista en temas relacionados con la historia de América y el descubrimiento.

LA OBRA.

Diego Ropero-Regidor, publica su nuevo libro de poesías Algo dicen los árboles, una obra que se suma a otros  títulos que empezaron a ver la luz a partir de 1984. En esta ocasión es la editorial sevillana La Isla de Siltolá la que incluye en su colección “Tierra” este conjunto de prosas poéticas. En Algo dicen los árboles, poemario de exquisita factura, el poeta irrumpe ante la necesidad encontrarse a sí mismo. Se trata de una obra de madurez, de confesión y reflexión sobre la condición humana y la controversia que el poeta experimenta en distintos estadios de su vida, donde el árbol se yergue como metáfora del tiempo y la memoria. Evoca los sitios y paisajes de su biografía personal (Moguer-Sevilla), los periplos y afectos en una escenografía concéntrica, como las anillas de los árboles, donde pasado y presente coinciden proyectando sensación de atemporalidad.