05 octubre, 2015

ROCÍO BAZÁN Y MANOLO HERRERA EN LA INAUGURACIÓN DEL CURSO FLAMENCO EN LA PEÑA

Con una gala musical inauguró el pasado viernes la Peña de Cante Jondo de Moguer el nuevo curso, en el que volverán a ser protagonistas propuestas tan consolidadas como las tabernas flamencas o la muestra del mosto. La cantaora Rocío Bazán y el guitarrista Manolo Herrera ofrecieron la primera actuación de  la temporada.

El flamenco ha vuelto a ser protagonista este fin de semana en Moguer con la inauguración del curso 2015-2016 de la Peña de Cante Jondo de Moguer, con la que la directiva que preside Ramón Ruiz da la bienvenida a una nueva campaña dedicada a la formación, proyección y puesta en valor de nuestras raíces culturales.
Para el arranque de esta temporada nada mejor que hacerlo con una gala llena de jóvenes promesas que garantizan la supervivencia de este arte declarado universal, como es el caso de la cantaora malagueña Rocío Bazán, que llenó de fuerza, de raza y de quejío flamenco el escenario de la Peña, acompañada a la guitarra por el sevillano Manolo Herrera, que deleitó a los asistentes con su especial sensibilidad en el dominio de las seis cuerdas.

Este fue el aperitivo a un intenso programa de actividades que en estos últimos tres meses del año llenarán de contenido entre otras propuestas una exposición dedicada al vino, el ciclo tabernas flamencas, la muestra del mosto y la zambomba flamenca.

La responsable de Juventud Eva Rodríguez acudió a este acto de apertura junto a varios concejales de la corporación, para mostrar su apoyo a una institución cultural que trabaja por defender y proyectar nuestras raíces.