09 octubre, 2015

HOY SE INAUGURA EN EL CASTILLO UNA FERIA DEDICADA AL MOGUER COLOMBINO

Esta tarde se inaugura a las 19.00 horas en el antiguo castillo que dio origen a la ciudad de Moguer, las primeras jornadas colombinas con las que la localidad conmemora el 523 aniversario del Descubrimiento de América. La feria permanecerá abierta hasta el próximo lunes.

Con el objetivo de reivindicar el importante papel que jugó Moguer en la gran gesta descubridora y proyectar la memoria de sus intrépidos navegantes, este fin de semana se recreará en este recinto amurallado el especial ambiente de una urbe del siglo XV, cuando una expedición capitaneada por Cristóbal Colón, tras algo más de dos meses de travesía, halló tierra en el nuevo mundo el 12 de octubre de 1492.

La asociación local de la pequeña y mediana empresa organiza con la colaboración del Ayuntamiento estas jornadas dedicadas al Moguer Colombino, que se inauguran esta tarde y se prolongan hasta el próximo lunes.

Mercaderes que pondrán a la venta productos artesanos y gastronómicos, espectáculos de fuego, pasacalles, zancudos y malabares, además de otras propuestas de animación, llenarán de contenido esta especial villa del descubrimiento, que espera convertirse en una verdadera fiesta para poner en valor su legado histórico.