14 octubre, 2015

MOGUER ABRE MAÑANA SUS PUERTAS A LA MEJOR MÚSICA CON EL CICLO JAZZYMAS

El jazz y la música fusión se cuelan a partir de mañana jueves en el teatro Felipe Godínez para hacernos disfrutar de una de las propuestas culturales más importantes de la provincia de Huelva. Bajo el sello de JazzyMas la empresa KST Música ofrece en Moguer el último ciclo de conciertos de la temporada.

Flazz Trío
Un trío de músicos onubenses en el que confluyen el flamenco y el jazz con grandes dosis de virtuosismo, una banda que aglutina a los mejores músicos andaluces del mundo del jazz y una cantaora flamenca que se reinventa a sí misma para ofrecernos preciosas versiones de boleros y tangos, conforman el cartel del IV Festival JazzyMas que arranca mañana jueves en el teatro Felipe Godínez de la ciudad del Nobel.


La empresa KST Música ha vuelto a elegir a Moguer para clausurar este circuito de microfestivales que se ha convertido en un verdadero escaparate turístico y cultural de nuestra tierra, que ofrece además al término de cada recital deliciosas veladas musicales en el establecimiento conocido como El Patio de Los Leones.
El programa lo abrirá mañana jueves una de las formaciones con más proyección del momento en la provincia de Huelva, integrada, bajo la denominación de Flazz Trío, por los moguereños Francis Gómez y Bartolomé Martínez y por el onubense Pablo Vázquez, tres virtuosos de la música que han recibido críticas muy favorables por su primer trabajo discográfico. Las raíces flamencas y jazzísticas de sus integrantes confluyen hasta ofrecernos un sonido explosivo y muy característico, del que podremos disfrutar en el Felipe Godínez por un precio simbólico de 2 euros, para dar a conocer el gran trabajo que realiza esta agrupación y conseguir además que se sientan arropados en su tierra

Big Band Andalucia

El viernes pisará las tablas del Felipe Godínez la Big Band Andalucía, y con ella los mejores intérpretes de jazz que hay en la comunidad autónoma andaluza. Un total de 19 músicos nos harán sumergirnos en el sonido y el sabor que tenía el jazz en sus orígenes, recordando composiciones clásicas con algunas pinceladas de contemporaneidad. Sin duda una oportunidad única para disfrutar de una agrupación que ha girado por los mejores escenarios del país, y que tras varios intentos para contar en ellos en el Festival, ha sido finalmente posible en esta edición de 2015, convirtiéndose además en la primera vez que visitan la provincia de Huelva.
Sandra Carrasco
Cerrará este circuito Jazzymas en la cuna de Platero, la onubense Sandra Carrasco, una artista que se reinventa a sí misma y que ha tenido la valentía de dar un giro profesional a su carrera en su segundo disco ‘Oceáno’, dejando atrás el flamenco para sumergirse con una voz sensual, llena de matices y de colores en un delicioso repertorio de boleros, tangos y bossa nova, que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

Tres miradas jazzísticas diferentes que conforman un cartel de lujo, para una cita con la cultura que ha encontrado en Moguer uno de los mejores escaparates para proyectar este género musical.
Jazzymás es un ambicioso proyecto de KST Música que cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, el Patronato de Turismo, la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasol y por supuesto del Ayuntamiento de Moguer a través de la Fundación Municipal de Cultura, junto a numerosas firmas comerciales.

Venta de entradas para Jazzymas
Las entradas se pueden conseguir por anticipado en el teatro Felipe Godínez y en El Patio de los Leones de Moguer, en Arte y Sonido y Lone Star en Huelva y en el restaurante Postero en Corrales. También se pueden comprar el mismo día del concierto en la taquilla del teatro, dos horas antes de dar comienzo el espectáculo.

El precio fijado para el recital del jueves es de 2 euros, mientras que el resto de actuaciones tendrán un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla. También se pueden conseguir vía online en www.entradium.com.