21 octubre, 2015

LOS PROYECTOS PFEA DE MOGUER Y MAZAGÓN SIGUEN A BUEN RITMO PESE A LA LLUVIA

Los proyectos que se están realizando tanto en Moguer como en Mazagón incluidos en el Programa de Fomento del Empleo Agrario siguen a buen ritmo pese a las lluvias que nos están afectando en estos días. Se trata de una actuación de mejora en el cuartel de la G. Civil y la construcción de dos nuevos kioskos.

Mazagón
En cuanto a la actuación que se está ejecutando desde hace unos días en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Moguer pretende subsanar varias deficiencias en el inmueble, empezando por el mal estado de los aleros de la cubierta y de las jardineras de varios balcones, lo que provocaba serios problemas de humedad. 
Moguer
En cuanto a la actuación que se está ejecutando desde hace unos días en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Moguer pretende subsanar varias deficiencias en el inmueble, empezando por el mal estado de los aleros de la cubierta y de las jardineras de varios balcones, lo que provocaba serios problemas de humedad. 

Además el proyecto contempla el refuerzo del muro lateral del perímetro de la parcela, la pintura de todo el exterior del edificio así como de su patio central, la sustitución de los elementos de carpintería más deteriorados en la zona de oficinas, o la remodelación de los baños de tres de las viviendas de la casa-cuartel que se encuentran en pésimo estado.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 51.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio, generando además 5 puestos de trabajo, 4 para peones y 1 más para un oficial encargado.
Los otros proyectos PFEA que se están ejecutando en estos días son la construcción de dos kioskos, uno en la plaza Federico García Lorca de Moguer y otro en la barriada San José de Mazagón. Se trata de dos infraestructuras similares a las del kiosko ya construido en el parque de Picos, contando cada una de ellas con un presupuesto de 53.500 euros. 

En ambos casos las obras contemplan desde la cimentación del edificio, las estructuras, la obra de fábrica y la cubierta, hasta la instalación de los sistemas de abastecimiento de agua y luz, o el acabado de carpintería. En total, algo más de 28 m2 construidos en dos volúmenes distintos, y divididos en zona de preparación y venta de mercancías, almacén y un vestuario dotado con aseo.

También cada uno de estos dos proyectos, que tienen un plazo de ejecución de poco más de 3 meses y medio, está generando la contratación de cuatro peones y de un oficial, por lo que, en total, las tres actuaciones incluidas en el Plan de Fomento de Empleo Agrario han permitido a 15 personas desempleadas acceder a un puesto de trabajo.

Los servicios técnicos municipales han redactado los proyectos que, como todos los incluidos en los programas PFEA, se financian conjuntamente desde el Servicio Estatal de Empleo, que asume los costes de mano de obra, y desde la Junta de Andalucía y la Diputación, que afrontan los gastos de materiales, en los que también contribuye el propio Ayuntamiento de Moguer.  Para la concejala de Urbanismo Rocío Domínguez, «además de conseguir con estas actuaciones generar empleo en nuestro municipio con la falta que sigue haciendo, estamos contribuyendo a mejorar el aspecto de varias zonas del municipio, y a subsanar los problemas que presentaba el cuartel donde presta servicio la dotación de Guardia Civil que garantiza la seguridad de todos los moguereños y moguereñas».