13 octubre, 2015

Exitosa Fiesta de la Tapa de Palos de la Frontera



Dentro del amplio abanico de actividades programadas para la conmemoración del 523 aniversario del Descubrimiento de América, Palos acogía la 3ª edición de la Fiesta de la Tapa.

Entre el 10 y el 12 de octubre la carpa de la juventud acogía un total de 10 stands, dos más que en la edición anterior, donde bares y restaurantes palermos han ofrecido todo un sabroso repertorio de elaboradas y exquisitas tapas a los numerosos visitantes.

La Fiesta de la Tapa abría sus puertas el sábado a las 12 y media de la mañana con la inauguración por parte del alcalde y miembros de la corporación.

A partir de este momento las barras se llenaban de clientes que durante todo el fin de semana han llenado el recinto, deseosos de degustar la oferta gastronómica.

Para el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, “esta es una iniciativa con la que el Ayuntamiento ha cumplido un doble cometido: por un lado ofrecer una oferta de entretenimiento y ocio de calidad para vecinos y visitantes, y por el otro potenciar el comercio Palermo, algo que ha sido muy bien acogido por los hosteleros”

La promoción de la gastronomía y la hostelería local es pues el objetivo que se marca el Ayuntamiento al incluir esta fiesta en la programación, y para enriquecerla se ha incluido, como complemento a esta oferta culinaria tan variada, actuaciones de distintos números musicales para todos los gustos y públicos.

El grupo rociero “Acorde” era el encargado de abrir con sus sones la oferta musical. En la noche del sábado eran los ritmos latinos de Al Son de la Clave los que animaban la velada. El flamenco protagonizaba la jornada del domingo con las actuaciones de Onuba y el taller municipal de baile con el espectáculo Amalgama. Y el lunes 12 de octubre, María de la Colina llenaba el recinto con sus sevillanas.