27 octubre, 2015

Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento de Huelva convoque una gran manifestación de rechazo al proyecto de Fertiberia


El Grupo Municipal de Izquierda Unida lleva al Pleno que celebra mañana el Ayuntamiento de Huelva tres iniciativas. En la primera de ellas, Izquierda Unida reclama que el propio Consistorio convoque “una gran manifestación de rechazo al proyecto que Fertiberia pretende llevar a cabo en las balsas de  fosfoyesos”, expone el presidente del Grupo Municipal de IU, Pedro Jiménez. “Debe ser la comisión de expertos que se va a formar, tal y como ha propuesto el Órgano de Participación, la que elabore la mejor solución posible para restaurar las marismas y devolverlas a su estado original, por lo que no se puede permitir que Fertiberia siga adelante con su plan de cubrir los fosfoyesos sin tratar”, añade Jiménez.
La propuesta de Izquierda Unida pretende que el propio Ayuntamiento se ponga a la cabeza y convoque “esta manifestación para que la población de Huelva muestre masivamente, tanto a Fertiberia como al Ministerio de Medio Ambiente, que el proyecto quiere ejecutar esta empresa y que tiene el visto bueno del citado Ministerio colisiona con las expectativas ciudadanas que quieren que la restauración sea completa, sin límites de tiempo ni de coste, para lo que esperamos el dictamen de la comisión de expertos”, señala Jiménez.

Con esta moción, Izquierda Unida pide también que el Ayuntamiento rechace rotundamente el proyecto de Fertiberia y nombre persona non grata a la Ministra de Medio Ambiente y Agricultura, Isabel García Tejerina.

Otra iniciativa que defenderá Izquierda Unida mañana es para hacer que el Ayuntamiento se comprometa con el Comité de Empresa de Emtusa a negociar medidas para evitar que se sigan eliminando autobuses y suprimiendo descansos del personal, lo que está provocando un deterioro constante del servicio de autobuses urbanos que no cumplen con los horarios previstos, además de sobrecargar de trabajo a sus conductores. En concreto, hasta el día 20 de octubre se han contabilizado ya la retiradas de 72 autobuses y la supresión de 109 descansos, “con lo que es evidente que Emtusa necesita de más personal para atender las líneas de autobuses”, precisa Jiménez.

Por último, Izquierda Unida defenderá una tercera moción en la que reclama al Ayuntamiento la incorporación en su plantilla de una plaza de intérprete de lengua de signos. Se trata de una reivindicación que defiende IU y que parte de la Asociación de Personas Sordas de Huelva.

Huelva, 27 de octubre de 2015