05 octubre, 2015

LOS CLUBES DE LECTURA DE MOGUER Y MAZAGÓN DAN LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO

En un municipio como Moguer, ligado con mayúsculas al mundo de la literatura, no podía faltar la presencia de estos grupos de lectura que, primero en Mazagón y después en la ciudad del poeta, han inaugurado el curso 2015-2016 con el hermoso reto de seguir compartiendo las historias que encierran los libros.

El servicio de bibliotecas del Ayuntamiento de Moguer se suma un año más a la Red Andaluza de Clubes de Lectura con el firme propósito de ofrecer a los amantes de la literatura un foro en el que poder comentar, analizar o profundizar en el contenido de obras que han sido previamente leídas por todos sus miembros.

En Mazagón el curso comenzó el pasado mes de septiembre con la novela ‘Callejón de los Milagros’ del escritor y premio Nobel egipcio Naguib Mahfuz, y continuará en octubre con el ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’ del autor francés Eric-Emmanuel Schmitt. A estos dos títulos se irán sumando mensualmente otras propuestas literarias que serán comentadas por los quince miembros que hasta el momento forman parte de este club de lectura, que clausurará el nuevo curso en el mes de junio.
En Moguer la edición 2015-2016 de esta enriquecedora iniciativa arranca en octubre y lo hace con la novela histórica ‘La voz dormida’ de la autora extremeña Dulce Chacón, a la que seguirán hasta el mes de mayo siete propuestas que serán también analizadas por los integrantes del club, que comparten los sentimientos y sensaciones que les suscitan la trama, los personajes o el tema del libro.

El Centro Andaluz de las Letras es la institución que promueve esta red autonómica de Clubes de Lectura y la que presta los libros seleccionados por cada grupo, en este caso por la directora del servicio municipal de bibliotecas, Gema López, atendiendo siempre a los gustos y peticiones de los usuarios y usuarias de Moguer y Mazagón.

Un grupo de estas características puede comenzar con un mínimo de diez componentes, y se recomienda que no exceda de veinte. En los dos clubes que funcionan actualmente en nuestro municipio hay alrededor de quince miembros, por lo que todavía quedan plazas libres para aquellas personas que quieran sumergirse en compañía en el apasionante mundo de la literatura.
Ayuntamiento de Moguer