15 octubre, 2015

EL CLUB PEDRO ALONSO NIÑO RECIBE EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO A SU PROYECTO DEPORTIVO

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y el presidente del Club Balonmano Pedro Alonso Niño, Enrique Cumbreras, han firmado esta semana un nuevo convenio de colaboración por el que el consistorio local renueva su apoyo al proyecto deportivo y formativo que desarrolla esta emblemática entidad.


Tras un esperanzador inicio de liga, el club amarillo ha recibido un importante impulso económico con este nuevo convenio, por el que el Patronato Municipal de Deportes compromete la aportación de 65.000 euros para los gastos de la temporada 2015/2016, tanto de los equipos seniors como de la escuela en la que se forma la savia nueva del balonmano moguereño.

El primer mandatario local, al que acompañaban los concejales de deportes José Antonio Rodríguez y de Asociaciones José Jiménez, se reunió con el presidente del PAN Enrique Cumbreras y varios miembros de su directiva, a los que transmitió el compromiso del equipo de gobierno de seguir apoyando en la medida de lo posible a este club que abandera desde hace más de cuatro décadas al deporte local.

El convenio suscrito compromete al Ayuntamiento a sufragar parte de los gastos de pretemporada y temporada de los equipos seniors que militan en Primera División Estatal y en Primera Andaluza, en concepto de desplazamientos, alojamientos, gastos federativos, arbitraje o servicios médicos.

La subvención municipal, que se incrementó notablemente el pasado año y se ha renovado esta temporada en los mismos términos, irá destinada también a la promoción de esta modalidad deportiva entre los más jóvenes, ya que el propio club se encarga de gestionar la escuela de balonmano en las categorías base, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, tanto masculino como femenino.

Tras la firma del nuevo convenio el Pedro Alonso Niño afronta la temporada con la tranquilidad de contar con el decidido apoyo municipal a su proyecto deportivo, volcado este año más que nunca hacia la cantera.