12 abril, 2013

Clases de música y movimiento para los más pequeños

9/4/13 - Desde hace unos días la asignatura de Música y Movimiento se ha sumado a la oferta formativa de la Escuela de Música de Palos de la Frontera.

Esta actividad, que cuenta actualmente con 20 alumnos, está dirigida exclusivamente a niños con edades comprendidas entre los tres y siete años, con el fin de atender, con un tratamiento pedagógico específico, el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y motrices .

Según la profesora, Ana Belén Lepe, estas clases tienen un carácter puramente lúdico, con objeto de fomentar el interés de los más pequeños por la música con divertidos juegos, canciones y estudio de instrumentos acordes con su edad.

Del mismo modo establece sólidas bases de conocimiento musical mediante la mejora de diversas habilidades como el sentido del ritmo, la entonación, vocalización y movimiento corporal que les ayude en el futuro a desarrollar sus capacidades expresivas, de creación e interpretación, intelectuales, de comunicación y motrices.

Esta materia, permite además, que el niño pueda elegir un instrumento musical, dedicarse a la danza, o ambas cosas posteriormente, si así lo desea.

La concejal de cultura y educación, Teresa García, que visitó recientemente las clases, quiso animar a los más jóvenes de Palos con inquietudes musicales a formar parte de este novedoso taller musical.

Las clases se imparten en la Escuela Municipal de Música todos los sábados en tres turnos con una duración de 45 minutos cada uno.