11 abril, 2013

El Ayuntamiento facilita la formación en PRL a 38 palermos

11 Abr.´13.- 38 Alumnos obtuvieron el pasado lunes, de manos del Alcalde de Palos, Carmelo Romero, los diplomas acreditativos de haber cursado con éxito el Curso de Prevención de Riesgos Laborales que ha organizado la Concejalía de Desarrollo local del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. 25 de ellos lo obtuvieron en la especialidad de albañilería y, el resto en la especialidad de soldadura.

Ambos cursos, que se han impartido recientemente en el Centro de Iniciativas Empresariales, han tenido una duración de 20 horas lectivas.

Concretamente el de soldadura terminaba de formar a los jóvenes que hace escasas fechas concluyeron el curso de soldadura promovido por el Ayuntamiento.

Hasta el momento, con la organización de sucesivas acciones formativas de esta naturaleza, el Ayuntamiento ha conseguido dar respuesta a todos los palermos del sector de la construcción que habían mostrado interés.

Estos cursos se enmarcan dentro de la formación específica de prevención de riesgos laborales y son necesarios para la integración de la prevención en la gestión de la empresa o para la mejora de la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el desarrollo de su trabajo.

Los cursos han sido posible gracias a un acuerdo entre la empresa ERGOS y el Ayuntamiento de Palos que ha financiado una gran parte del coste del curso, siendo la otra abonada por los alumnos.

El Alcalde, que estuvo acompañado durante la entrega de los diplomas por el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado y la Concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, felicitó a los alumnos y les deseo que la acreditación de esa formación específica que les ha facilitado el Ayuntamiento les sea de utilidad en su futuro laboral.