13 abril, 2013

Exhibición del Rosal

Desarboló al Mazagón liderado por un genial Souto

Mazagón y Rosal, durante el encuentro de la primera vuelta
Fuente: Huelva Información
JADIMO ROSAL DE LA FRONTERA
El Rosal, jugando un partido fabuloso, goleó a un Mazagón que llegaba como sólido líder y tras 20 jornadas sin conocer la derrota. 
Los locales no dieron opción al rival y con un Souto genial pusieron en jaque desde el primer momento a la defensa y portero visitantes. Souto la tuvo en el m. 5 cuando se presenta sólo ante Josué, que le adivinó la intención; en el 8' roba un balón, se interna y su tiro se marcha fuera por poco. Souto sigue en plan protagonista y en el 10' da un gran pase entre líneas a Isaac, que se presenta solo ante el meta pero tira alto. En el m. 17 Souto se marcha de todos por la banda y su pase de la muerte lo remata fuera Julián con todo a su favor. 

En el 20' una gran jugada de Jaime la culmina Fernando en el 1-0. El Rosal lo bordaba, con un fútbol de alta escuela ante un rival en el que sólo Barba daba la talla. Para mayor desgracia del Mazagón, Óscar perdía los nervios en el m. 45 y era expulsado por una reacción muy poco deportiva.

Tras el descanso el Rosal salió a resolver por la vía rápida y en el m. 46 el remate de Fernando va al larguero tras desviar el balón Josué. Hasta el final, recital del conjunto local con un Fernando estelar: primero puso el 2-0 (m. 56) tras una genialidad de Souto, y cuatro después repetiría anotando el tercero de su cuenta tras otro gran pase de un omnipresente Souto. Los visitantes mejoraron mucho en esta mitad a pesar de estar con diez, pero la férrea defensa del Rosal y su portero no daban opciones. 

La guinda la pudo poner Souto en el m. 88 con un tiro que se fue al palo, pero Jaime, dos minutos más tarde, puso el 4-0 al recuperar un balón en la medular, se va de la defensa y saca un zapatazo que lleva el delirio a la afición local. Al final, sobresaliente actuación de todo el equipo, con matrícula de honor para Martínez, Souto y Fernando; y por los visitantes, gotas de calidad de Barba y poco más.