24 abril, 2013

EL CENTRO DE LA MUJER CELEBRA SU XX ANIVERSARIO

Fuente: Ayuntamiento de Moguer
La concejalía de Igualdad celebró ayer los 20 años del Centro Municipal de la Mujer con la constitución de un nuevo órgano consultivo en políticas de igualdad. Dos sesiones formativas y una charla sobre autoestima, completan el programa conmemorativo.

El Ayuntamiento de Moguer da un paso más en la lucha por la plena igualdad entre hombres y mujeres, con la constitución en la mañana de ayer del Consejo Municipal de la Mujer, coincidiendo con la celebración del XX Aniversario de la creación del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM).

El Alcalde Gustavo Cuéllar y la edil de Igualdad Pilar Rodríguez no quisieron dejar pasar este oportunidad sin recordar a dos personas que han sido decisivas en Moguer en la lucha por la plena incorporación del colectivo femenino a la sociedad: el ex alcalde Paco Díaz Olivares, ‘que instauró en el organigrama del gobierno municipal la concejalía de la Mujer, convencido de la necesidad de darle un mayor protagonismo en la vida pública’, y Rosario Ballester Angulo, la primera y hasta ahora la única alcaldesa que ha tenido la ciudad, ‘que impulsó durante su mandato la labor de la concejalía’.

Las asociaciones de mujeres reconocieron durante el desarrollo del acto la importante labor realizada por el área de Igualdad y por el CMIM en estas dos décadas de vida, entregando a la concejala y a sus técnicas un ramo de flores y un texto de agradecimiento por la enriquecedora labor que están llevando a cabo.

El nuevo Consejo Municipal, compuesto por doce miembros, nace con el objetivo de promover la igualdad entre sexos, velando tanto por los derechos del hombre como de la mujer. Presidido por la edil Pilar Rodríguez, conforman su organigrama la concejala de Mazagón Mª José Rodríguez, una asesora jurídica, representantes de las cincos asociaciones de mujeres del municipio, un representante de las Ampas, otro de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Moguer y otro último de la Comisión Técnica del Plan Local de Igualdad.  Leer más