10 abril, 2013

Mazagón acogerá un encuentro de directores de la enseñanza pública

Reunión con directores de los centros
Fuente: http://huelvaya.es
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, han mantenido esta mañana del miércoles un encuentro con la junta directiva de la Asociación Andaluza de Directores de Colegios públicos y Residencias Escolares (ASADIPRE), encabezada por su presidente, Enrique Jabares, a fin de conocer los fines y objetivos de la entidad, así como las actividades periódicas desarrolladas en el ámbito de la mejora de la gestión y de la organización de los colegios de Infantil y Primaria y en el sistema público de enseñanza.
El delegado del Gobierno andaluz ha subrayado la importancia de este encuentro, en el que “conocemos de primera mano las inquietudes y necesidades de los directores de los centros públicos”. Asimismo, les ha traslado el esfuerzo de la Junta de Andalucía por mantener los estándares de calidad en la educación pública.
Por su parte, el delegado de Educación ha valorado el trabajo de esta entidad que ”nos permite tener una visión muy real de la educación en la provincia y dar una respuesta satisfactoria a determinadas carencias”.
Durante la reunión, la junta directiva de ASADIPRE en Huelva ha apostado por mantener un foro que permita intercambiar opiniones y experiencias, servir de centro de formación y actualización de equipos directivos en ejercicio y ser un órgano de referencia, consulta, reflexión y representación ante la administración andaluza.
El encuentro con la junta directiva de ASADIPRE ha servido para informar sobre la celebración de las VI Jornadas regionales de formación para directores de Infantil, Primaria y Residencias Escolares que se desarrollará en Mazagón el 25 y 26 de abril, en colaboración con la Consejería de Educación. Leer más