26 abril, 2013

La Asociación de directores ve "cierta regresión" con la Lomce al "dejar de contar con el apoyo de la comunidad educativa"

Foto: Europa Press
Fuente: Europa Press
MAZAGÓN (HUELVA), 26 Abr. (EUROPA PRESS)
   El presidente de la  Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), Manuel Comcel, se ha mostrado convencido este viernes de que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) supondrá "cierta regresión" para el colectivo puesto que "dejarán de contar con el apoyo de la comunidad educativa".
   En declaraciones a los periodistas en Mazagón, en Huelva, antes de asistir a las VI Jornadas Formativas tituladas 'Dirección escolar: entre la autonomía y el control', Comcel ha señalado que la nueva norma supondrá "cierta regresión" en algunos aspectos porque "perjudica a la función de los equipos directivos, los cuales dejarán de contar con el apoyo explícito de la comunidad educativa" con el que contaban "tradicionalmente".
   En esta misma línea se ha expresado el presidente de Asadipre en Huelva, Javier Jabares, que ha asegurado que la Lomce será "una manzana envenenada" para el equipo directivo porque asume "más responsabilidades que se les restan a la comunidad educativa". Se trata, como ha añadido Comcel, de "un paso atrás".
   De otro lado, cuestionado por la convocatoria de huelga del 9 de mayo de la comunidad educativa, el presidente regional de Asadipre ha recordado que la misma tiene "motivos más que suficientes" para mostrar su oposición a las medidas del Gobierno.
   Por último, Jabares ha incidido en la importancia de que se fijen de manera adecuada los servicios mínimos puesto que ahora se contempla que un miembro del equipo directivo se quede al menos como servicio mínimo para hacerse cargo del centro, pero lo considera "insuficiente" en el caso de que "todos los profesores vayan a la huelga ya que una sola persona no puede hacerse cargo de los escolares cuyos padres quieran ejercer su derecho a la educación".